Tesis de grado motivacion laboral

Páginas: 85 (21158 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

La presente investigación está relacionada con un análisis del Programa Motivacional para los empleados de Farmatodo sucursal Centro Comercial Ciudad Tamanaco. (CCCT). El mismo tiene la intención de dar respuesta a la problemática que se ha observado con una marcada deficiencia en el desempeño de los empleados. Así como también en la continua rotación de personal, ausentismoy carencia de incentivos que estimulen y motiven al personal hacia el logro de sus funciones con altos niveles de calidad. Aunado a esta situación y en contraste, la organización que lideriza el mercado con el concepto de autoservicio de productos farmacéuticos de libre prescripción facultativa, tiene un programa llamado “Programa Motivacional” con la finalidad de motivar a sus empleados através de un conjunto de beneficios y reivindicaciones que se presuponen vienen a garantizar altos niveles de satisfacción en los empleados cubriendo sus necesidades.
Sin embargo, el mencionado programa no ha sido evaluado motivo por el cual se requiere conocer si ha alcanzado sus objetivos. En tal sentido se pretende que a través del presente estudio se puedan revisar los alcances que hatenido y se encuentren las causas de las frecuentes rotaciones del personal, así como también el marcado ausentismo pudiendo de esta manera dar solución a la problemática planteada. Con este análisis a través de métodos científicos y con resultados confiables se pretende dejar un aporte representado con la documentación de los hechos y posibles recomendaciones en función de resolver laproblemática.
Se parte de las bases teóricas que señalan la necesidad que tiene toda organización de comprender el comportamiento humano considerándose este recurso como el motor que mueve la empresa.
De acuerdo a los teóricos de la motivación humana, esta se considera el reflejo de los deseos de una persona de llenar ciertas necesidades. También se plantea que la naturaleza y fuerza de lasnecesidades específicas es una cuestión muy individual, en tal sentido no existe un patrón que unifique criterios para motivar a los empleados. Así pues, que la temática de la motivación humana se convierte en algo complejo en el ámbito laboral. Partiendo de estos criterios será interesante y útil realizar el análisis del “Programa Motivacional” que tiene la empresa Farmatodo para sus empleados.Con la finalidad de desarrollar esta investigación es necesario estructurarla en capítulos, los cuales se expresan a continuación:
El capítulo I contiene el planteamiento del problema, las interrogantes, los objetivos general y específicos así como la justificación.
El capítulo II titulado Marco Teórico, en el se encuentran los antecedentes de la investigación, es decir; el análisis deotros trabajos investigados que están íntimamente relacionados con la presente, igualmente se expresan los antecedentes de la organización y bases teóricas las cuales se centran en las teorías de la motivación humana y cómo esta puede afectar al buen desempeño o comportamiento en la organización, también se analizará el Programa Motivacional que Farmatodo tiene para sus empleados y qué tanefectivo ha sido entre otras, seguidamente se refleja las bases legales todas ellas relacionadas con la Ley Orgánica del Trabajo, (L.O.T) y la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. (Lopcymat), y finalmente el sistema de variables.
El capítulo III llamado Marco Metodológico, presenta la metodología aplicada en el proceso de la investigación, en este caso se tratade un estudio descriptivo apoyado en un diseño de campo, para lo cual se hicieron los procedimientos en las instalaciones de la organización objeto del estudio. Aplicando métodos de recolección de datos como la encuesta a veinticinco empleados para ser tabulados y analizar sus resultados.
El capítulo IV refleja los resultados en forma de cuadros y gráficos circulares que facilitaron su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de motivacion laboral
  • Establecer el grado de motivacion laboral
  • Tesis motivacion y satisfaccion laboral
  • tesis la motivacion en el desempeño laboral
  • Tesis-Motivacion-y-Satisfaccion-Laboral
  • tesis en motivación laboral
  • TESIS etica y motivacion laboral
  • Motivación Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS