Tesis de grado

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad la pintura es la técnica que permite a los niños y niñas plasmar sus obras sobre una determinada superficie utilizando diferentes pigmentos y otrosmateriales. La expresión plástica, todas las actividades relacionadas con la pintura, el dibujo, etc. son determinantes para el desarrollo y adquisición de nuevas capacidades en el niño/a, y las cuales sonmuy importantes para un correcto desarrollo madurativo. A través de ello el niño/a explora y representa la realidad, teniendo la posibilidad de comunicarse, al mismo tiempo que afianza más suexpresión y consigue tener cada vez más confianza en uno mismo y en lo que hace.
La educación ha dejado de ser un simple campo de educación de aplicación de conceptos y metodología para convertirse en unhecho fundamental y consustancial propia de desarrollo humano. Grades teóricos como Vigotsky, Bruner, y Piaget, han reconocido el rol de la educación, tanto en la evolución cognitiva de los seres humanoscomo en el proceso de evolución cultural histórica de la raza humana, ello se refleja en su descendencia: el niño.
Desde éste punto de vista, la verdadera educación consiste en aportar lascondiciones necesarias para permitir a las funciones cognitivas y afectivas, madurar y desarrollarse. Esta educación constructivista, plantea que lo mejor de garantizar los aprendizajes, es ayudar al niño adesarrollar y hacer más maduros sus pensamientos y sus emociones; es válida no solo para lo estrictamente cognitivo sino también para el desarrollo de los valores y de la moral.
Así mismo, la educaciónen Venezuela es un proceso dinámico y complejo que debe modificarse en razón de los cambios evolutivos que se experimentan, de hecho, se educa en función de un sistema ideológico de valores morales,filosóficos y éticos; establecido en la sociedad con el propósito de que el sujeto actué en la transformación de su entorno para contrarrestar así, los altos porcentajes existentes de conflictos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de grado
  • Tesis De Grado
  • Tesis De Grado
  • tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis De Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS