tesis de grado

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
CAPITULO III
MARCO METODOLOGICO
Tamayo y Tamayo (2003), Un proceso que, mediante el método científico, procura obtener información relevante para entender, verificar, corregir i aplicar elconocimiento (pg.37)
De acuerdo a esta conceptualización, la presenten investigación el cual es un manual para solucionar un problema en una empresa se planteara el siguiente marco metodológico por serpieza fundamental en el proceso investigativo para poder organizar el método de forma armoniosa.
Naturaleza de la investigación
Arias (2006), Cosiste en la caracterización de un hecho, fenómeno,individuo o el grupo con el fin de establecer su estructura o comportamiento.
Al respecto la investigación es descriptiva porque estudiara un fenómeno directamente de la realidad, la exploración estáorientada a la elaboración de un manual de señalización para minimizar accidentes en la empresa conexiones eléctricas. Además el presente proyecto se enmarca dentro de la modalidad de proyecto especialsegún el manual de normas para la presentación de trabajo especial de grado del Instituto Universitario Tecnología “Antonio José de Sucre” 2006 define un proyecto especial como:
La propuesta de lasolución a problemas ya demostrados (estudios previos), o que se orientan a la solución de problemas o atención de necesidades e intereses específicos, de tipo gerencial, seguridad o cultura, talescomo prototipos tecnológico, creaciones literarias, libros, manuales, software educativo e instructivo(p.8).
Diseño de la investigación
Se considera que el presente proyecto se apoyara en unainvestigación de campo no experimental. El cual de acuerdo con el manual de la UPEL(2003) de esta manera el estudio toma los datos directamente de la realidad de lo observado en la empresa conexioneseléctricas donde ocurre los hechos sin manipular variable algunas
En relación a esto, puede señalar que es no experimental, en ya en esta no se construye ningún situación, sino que se observa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de grado
  • Tesis De Grado
  • Tesis De Grado
  • tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis De Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS