Tesis De Grado

Páginas: 16 (3856 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD SANTA MARÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
ESCUELA DE TELECOMUNICACIONES
PROYECTO ESPECIAL DE GRADO



[pic]


DISEÑO DE UNA RED VIRTUAL DE AREA LOCAL A TRAVES DE TUNELES VPN PARA INTERCONEXION DE TELECOMUNICACIONES

CASO PARTICULAR: EMPRESAS TOTE NETWORK C.A



Autor:
Lahoud Gómez, Ellen Katherine
C.I. 17.754.269Requena Ojeda, Carlos Luis
C.I 18.004.344





Caracas, Abril de 2011.


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD SANTA MARÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
ESCUELA DE TELECOMUNICACIONES
PROYECTO ESPECIAL DE GRADO



[pic]


DISEÑO DE UNA RED VIRTUAL DE AREA LOCAL A TRAVES DE TUNELES VPN PARA INTERCONEXION DE TELECOMUNICACIONES

CASO PARTICULAR: EMPRESAS TOTENETWORK C.A




Tutor Académico:
Ing. Carlos Torres.







Caracas, Abril de 2011.


AGRADECIMIENTOS



Ellen K. Lahoud G:

En primer lugar doy gracias a Dios por regalarme una Madre tan maravillosa y luchadora que con su esfuerzo y dedicación me ha guiado por el mejor camino, porque gracias a sus consejos, regaños y buenos deseos hoy estoy logrando uno de mis mayoressueños, gracias Mami Te Amo!!! A mi familia que a pesar de la distancia siempre y lo poco que nos vemos siempre han estado presentes en cada momento importante de mi vida. A mi tía que desde muy pequeña ha estado a mi lado cuidándome y enseñándome, y me ha criado como su propia hija. A mi compañero de tesis Carlos Requena con quien he compartido muchos momentos y sobre todo este gran logro y a quienconsidero un gran amigo. A mi hermanita Amanda Romero por todos sus consejos y tips para la elaboración de nuestro proyecto, y, sobre todo por estos años de amistad. A todos mis amigos quienes siempre estuvieron atentos y dándome animo.

Por último quiero agradece a nuestro tutor industrial el Ing. Jesús Ramírez por orientarnos en el desarrollo de nuestro proyecto y por todos y cada uno desus consejos a lo largo del mismo. A nuestro tutor académico Ing. MBA Carlos Torres quien nos apoyó y asesoró a lo largo de todo el proyecto. A la profesora Diana Londoño por su dedicación y paciencia en aclarar todas nuestras dudas. Y a todos nuestros profesores que a lo largo de la carrera colocaron de su empeño para enseñarnos.



Carlos L. Requena O:

En primer lugar, le doy graciasa DIOS por bendecirme día a día y por llenarme de salud, fuerza y orientarme en ésta etapa tan importante de mi vida; A mi gran y recordado amigo Eduardo Herrera que aunque no esté físicamente con nosotros, sé que es el ángel que guía cada uno de nuestros pasos en nuestras vidas. A mis padres (Arnoldo Requena y Alicia de Requena) y hermanos (María Alejandra Requena y Arnoldo Requena) quesiempre estuvieron a mi lado apoyándome en los momentos más difíciles ,gracias a ellos pude salir adelante con sus consejos y haciéndome entender que nada es imposible si existe el empeño y perseverancia para lograr lo que uno se proponga. A mi gran amiga y compañera de tesis Ellen Lahoud por haber luchado junto a mí en este proyecto para superar ésta etapa tan importante de nuestras vidas como lo esobtener el título de Ingeniero en Telecomunicaciones; Gracias Ellen sabes que siempre contarás con un amigo! A mis compañeros y grandes amigos Diego Mata, Nicola Di Sante, Richard Uzcátegui, Juan Kasshanna, Daniel Sanzonettis, María Gisela Nuñez, José Nuñez, Alan Rodríguez, Cesar De Souza, Daniel E Silva, Amanda Romero, Luisángela Gutiérrez, entre otros, por apoyarme siempre cuando las cosas noiban bien y salir adelante juntos, siempre bien unidos y por todos esos momentos especiales compartidos que serán anécdotas imborrables.

Por último quiero agradecer a todos los profesores que nos ayudaron a formarnos como buenos profesionales; A nuestro tutor académico el Ing. Carlos Torres por darnos los suficientes consejos y ayuda para realizar nuestro proyecto; A nuestro tutor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de grado
  • Tesis De Grado
  • Tesis De Grado
  • tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis De Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS