Tesis De Grado

Páginas: 10 (2476 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO
DE TECNOLOGÍA DE
ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
EXTENSIÓN - PUERTO LA CRUZ

REVISIÓN DE LOS ANÁLISIS DE RIESGO DE TRABAJOS (ART), HECHOS EN LA EMPRESA FIPACA C.A, UBICADA EN LA AV. PERIMETRAL EN CUMANA ESTADO SUCRE

Elaborado por:José A, Salazar U.
C.I: 18.775.132

Puerto la cruz, Mayo 2012

INDICE GENERAL

Introducción
Capítulo I: Descripción de la empresa
* Reseña Histórica
* Razón Social
* Misión
* Visión
* Objetivo
* Organigrama General

Capítulo II: Descripción del Departamento
* Objetivo del departamento
*Organigrama del departamento
* Descripción del departamento

Capítulo III: Proceso de las Actividades de Pasantía
* Formato P-CAP-106
* Soporte técnico
* Explicación detallada de las actividades realizadas

Conclusiones
Recomendaciones

INTRODUCIÓN

El análisis de Riesgo de Trabajo (ART), es una herramienta que nos ayuda a identificar los riesgos asociados con eltrabajo, como: condiciones del área, estado de las herramientas y equipos, materiales y productos y procedimiento de trabajo; Toda empresa debe tener identificado estos riesgos para que así se le pueda notificar al trabajador a que está expuesto en su área de labor.

Los análisis de riesgo de trabajo son fundamentales para brindarles a los trabajadores y trabajadoras una seguridad y salud laboral,también para que así se sientan cómodo ejecutando sus actividades diariamente; por tal motivo es necesario realizar dicho análisis en un tiempo determinado, ya sea establecido por el supervisor de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene ocupacional (SIAHO) de la empresa, para observar si están cumpliendo con las normativas u observar cualquier otro tipo de acciones inseguras por los trabajadores ytrabajadoras, o condiciones inseguras que se hayan presentado en ese tiempo determinado en las áreas de trabajo.

Durante el periodo de las pasantías profesionales, equivalente a 08 semanas, más allá de ser un requisito, significa una forma de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes materias que se cursaron en la carrera, sirviendo así, para comparar o confrontar lateoría con la realidad del día a día.

El siguiente informe estará estructurado de la siguiente manera:

Capítulo I: Descripción de la empresa: Se señala la Reseña Histórica, Razón Social, Misión, Visión, Objetivo, Organigrama General.

Capítulo II: Se desarrolla el objetivo de la unidad donde se realiza la pasantía, el organigrama así como también la descripción de las actividades que sellevan a cabo dentro del mismo.

Capítulo III Proceso de las actividades de pasantía: Cronograma de actividades que se desarrollan durante las 8 semanas de pasantía y explicación detallada de las mismas.



CAPÍTULO I
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

RESEÑA HISTÓRICA

La ciudad de Cumaná se remonta a la actividad de la pesca desde la época de la colonia, concentrando hoy los principalesarmadores de pesca, personas que se dedican a la gerencia de la actividad pesquera, casi todos de origen español o italiano. De esta actividad se derivan otras relacionadas con al área pesquera como son las empresas procesadoras, que enlatan, comercializan y transportan el producto en el mercado interno y en el exterior, generando gran fuente de empleo en nuestro ciudad. El negocio de los armadorespesqueros requiere de una gran cantidad de empresas de apoyo como las del sector de la construcción, reparación y mantenimiento de la estructura de los barcos, motores y redes necesarias para dicha actividad.

El Sr. Aquilino Moreno y su hijo Antonio Moreno, fueron pescadores de atún por largos años, trabajaron en distintas empresas como “Alimentos Margarita” y “Empresas Cannavó”. A comienzos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de grado
  • Tesis De Grado
  • Tesis De Grado
  • tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis De Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS