Tesis De Grado

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Los aditivos son químicos que aportan características únicas a la mezcla de concreto fresco o ya seco, Actualmente el uso de los aditivospara el concreto se ha vuelto casi necesario para toda obra. Los aditivos son sustancias químicas que aportan propiedades específicas en un concreto fresco o ya seco, ya sea para traslado como para eluso en sí del concreto endurecido. Tomando en cuenta que debe existir un buen diseño de mezcla, una correcta dosificación de los componentes y del aditivo y, correcto manejo en obra.

Este tipo desustancia química puede ser natural o de fabricación por laboratorios con estricto control de calidad, son añadidos al concreto antes o durante su mezclado, dependiendo de las necesidades y de laspropiedades que se quieran incorporar al concreto.

Una de estas propiedades que se requiere es la incorporación de aire para aumentar la resistencia del concreto en los cambios de temperatura o delhielo y deshielo. Además también modifica otras propiedades en la mezcla, como la reducción de la exudación, la segregación, la retracción y el agrietamiento; mejora la hidratación del cemento,impermeabiliza, aumenta la fluidez del concreto en estado fresco, mejora la trabajabilidad y puesta en obra, evita excesos de aire ocluido y facilita la vibración. También se maneja los aditivos reductores deagua, que básicamente reducen la cantidad que normalmente se le añade a la mezcla, y vuelve a esta más resistente, menos permeable y con mayor durabilidad.

Se harán las adiciones según lo indicadoen la hoja técnica de tal aditivo y el efecto producido por una dosificación mayor a la establecida. Este último para evaluar de manera porcentual la disminución de la trabajabilidad, la densidad, lacantidad de aire ocluido en el concreto y la resistencia a la compresión.

Formulación del Problema

El presente trabajo es únicamente experimental, donde se realizaran distintos ensayos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de grado
  • Tesis De Grado
  • Tesis De Grado
  • tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis De Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS