Tesis De Implantes Pip

Páginas: 52 (12878 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Santa María
5to. Año

CONSECUENCIAS FISICAS Y PSICOLÓGICAS EN LAS MUJERES VENEZOLANAS QUE POSEEN IMPLANTES MAMARIOS POLY IMPLANT PROTESSE (PIP)
(Caso: Gran Caracas)



Carrizal, 10 de Abril de2012
INTRODUCCION

El comportamiento Humano es extremadamente complejo y son muchos los factores externos e internos que condicionan las actuaciones de las personas. En lo relativo al mejoramiento del aspecto físico del cuerpo pueden ser muchas las motivaciones que conllevan a las personas a practicarse una cirugía plástica.
En este sentido, según investigaciones de la Sociedad Española deMedicina Estética, el género femenino es el que más se somete a prácticas quirúrgicas para embellecer su figura. A este respecto, en países latinoamericanos y específicamente en Venezuela, el aumento de senos constituye una de las cirugías practicada con más frecuencia, a juzgar por las cifras obtenidas en el artículo relacionado con esta práctica publicado en la página web cirugiaplástica.com.(2008)
Los efectos que pudieran generarse de esta práctica a lo largo del tiempo, no representa un índice de riesgos negativos, a pesar de que existen casos de complicaciones posteriores a su práctica. Esta afirmación ha sido el resultado de numerosas investigaciones publicadas en múltiples revistas orientadas a la salud y distribuidas en centros hospitalarios. Así como también en otros materiales ymedios publicitarios.
Sin embargo, no pareciera existir un plan preventivo que condicione a la mujer a evaluar las motivaciones que la llevan a realizarse una mamoplástia de aumento de mamas, lo que aunado a la actual polémica generada en todo el mundo sobre la calidad de uno de los implantes más vendidos a nivel mundial como lo son las prótesis PIP (Poly Implant Protesse), pareciera constituirun problema de salud pública no atendido.
Es así como, la reacción de las mujeres a nivel mundial, y a ello no escapa Venezuela, ha sido de gran alarma dado a que el sistema de salud de muchos países no permiten garantizar de forma gratuita el retiro de las mismas y la colocación de otros implantes.
Por tanto, el presente estudio se orienta a describir las consecuencias a nivel de saludpública influenciadas por los efectos físicos y psicológicos, que se genera en las mujeres venezolanas portadoras de estas prótesis.
El estudio será estructurado en cuatro capítulos. El primero corresponde al planteamiento del problema y la definición de los objetivos. El segundo tratara los aspectos documentales y bibliográficos, así como la definición de las variables y su conceptualización yoperatividad. El tercero abordara el marco metodológico, identificando el diseño y tipo de investigación, así como los instrumentos que se aplicaran para recolectar la información . Por último, el cuarto capítulo representara el análisis e interpretación de los resultados.

JUSTIFICACION

Es conocido por todos la importancia emocional y estética que significa para una mujer la colocación implantemamario (mamoplastia de aumento).a mediados del 2011 se divulgo en Venezuela la información de ciertos defectos de los implantes (PIP) en su fabricación lo que genero que algunos de ellos se deformaran y el contenido de estos (silicon industrial) se exparciera fuera del implante y afectara la mama A este respecto, surge una gran preocupación a nivel nacional por cuanto no existe un programa de saludque garantice la colocación de nuevos implantes. Aunado a esta situación, si bien lo mas importante es el retiro de los mismos, también es cierto que son muy pocos los centros hospitalarios que garanticen de forma gratuita esta intervención.
Basados en esta información El presente estudio tiene como finalidad determinar los efectos psicológicos y físicos en las mujeres venezolanas que poseen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto por implantes pip
  • Implantes mamarios pip
  • Implantes PIP
  • implantes pip
  • Implantes Pip
  • PR TESIS FIJA E HIBRIDA RETENIDA POR IMPLANTES
  • tesis de implantes mamario
  • tesis de implantes mamarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS