tesis de informacion

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014









DESARROLLO DE UNA APLICACION WEB PARA EL PLAN GENERAL DE GESTION DE RIESGOS (PGGR) DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE RIESGOS (DCR).
Especificación del Proyecto








Version
0.1
Fecha


Autorizado por:
Tenias Carlos

Total de Páginas
00

Historial de Revisiones
Fecha
Versión
Descripción
Autor

0.1















Índice de contenido
1Introducción 5
1.1 Objetivo 5
1.2 Alcance 5
1.3 Glosario 5
1.4 Referencias 5
2 Justificación 6
2.1 Declaración del Problema 6
2.2 Oportunidad de Negocio 6
2.2.1 Beneficios de la solución propuesta 6
2.3 Requerimientos 6
3 Descripción de Clientes directos e indirectos 7
3.1 Resumen de los Clientes indirectos 7
3.2 Resumen de los Clientes directos 7
4 Descripción delProceso 8
4.1 Flujo del proceso 8
4.2 Descripción de Casos de Uso 8
4.3 Reglas de Negocio 8
4.4 Descripción de Objetos de Dominio 9
4.5 Descripción de Base de Datos 9
4.6 Descripción de Arquitectura 9
5 Matriz de Riesgo 9
6 Recomendaciones 9
7 Anexos 9

1 Introducción
Para la gestión e implementación de sistemas de control de riesgos que detecten e identifiquen condiciones deriesgo se creo el plan general de gestión de riesgos (PGGR), sin embargo durante esta administración se generan muchas solicitudes y seguimientos de posible riesgos, las cuales acarrean gran cantidad de evaluaciones, informes y/o reportes, proporcionando un exceso de información que en general se hace difícil de manejar y almacenar físicamente.
Partiendo de estos supuestos, y gracias a losavances tecnológicos, se hace necesario el uso de herramientas computacionales capaces de apoyar dichos planes, que permitan automatizar las tareas que se realizan de forma manual, almacenar y consultar las solicitudes, los informes, reportes o notas de inspección; y de esta forma brindar un método rápido, efectivo y seguro para el manejo masivo de esta información. Por ello surge la necesidad deimpulsar la creación de un sistema totalmente automatizado para el PGGR de SIDOR que permita simplificar e incrementar la productividad y eficiencia del departamento de Control de Riesgos (DCR).
Este proyecto se llevará a cabo siguiendo la Metodología de Desarrollo Integrado de Sistemas (MEDIS). Estará presente en todas las operaciones de SIDOR, su entorno y acciones conjuntas con entes del estadovenezolano. Incluyendo además todas aquellas instalaciones o empresas tuteladas de SIDOR que estando fuera de la zona de influencia local de la empresa exijan la obligación legal o institucional de ser atendidas.

1.1 Objetivo
Desarrollar un aplicación Web para el plan general de gestión de riesgos (PGGR) del departamento de control de riesgos (DCR)
1.2 Alcance
Abarca el proceso desdeque se realiza la solicitud tanto de Estudio o Inspección su asignación y posterior carga del reporte necesario el cual implica el control planificado de todos los riesgos inherentes a infraestructuras y relacionados con su respectivas recomendaciones e inversiones para corregir, controlar y mitigar los peligros en el tiempo.
1.3 Glosario
BPM (Businees process management ): es el estándar parael modelado de los procesos de negocio, la cual es una forma de administrar los procesos y poder entender y visualizar la totalidad del proceso.
MEDIS: es una metodología propia , creada en la Dirección de sistemas de SIDOR para cubrir todo el ciclo de vida de desarrollo de software, incluye fases roles, actividades, artefactos, disciplinas, flujos de trabajos, control de calidad, control deconfiguración y apoyo al control y seguimiento de proyectos.
Programación orientada a objetos (POO): es un paradigma de programación que usa los objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, cohesión,  abstracción, polimorfismo,  acoplamiento y encapsulamiento
2 Justificación
2.1 Declaración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion tesis
  • informacion tesis
  • TESIS SCJN INFORMACION TESTIMONIAL
  • Tesis Seguridad De La Informacion
  • Tesis Información Vs Intimidad
  • Fuentes De Informacion De Tesis
  • Tesis De Sistemas De Información Automatiza
  • Tesis Sistema De Informacion Marco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS