Tesis De Informe Academico

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
LOS 8 POSTULADOS BASICOS
1.-Sustancia Económica
La sustancia económica debe prevalecer en la delimitación y operación del sistema de información contable. El sistema de información contable debeser delimitado en forma tal que pueda ser capaz de captar la esencia económica del ente emisor de información financiera. Debe otorgarse, en consecuencia, prioridad al fondo o sustancia económicasobre la forma legal. Ello es debido a que la forma legal de una operación puede tener una apariencia diferente al auténtico fondo  económico de la misma.
Ejemplo : Son el registro contable de  unatransacción u operación. Cuantificables e identificables para la entidad de acuerdo con su realidad económica y no sólo en atención a su forma jurídica, cuando una y otra no coincidan. las formalidadesjurídicas deben analizarse en un contexto adecuado, a la emisión de la sustancia económica, a fin de que no la falseen y con ello distorsionen el reconocimiento contable
2.-Entidad Económica
Laentidad económica es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros, conducidos y administrados por un únicocentro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada; la personalidad de la entidad económica es independiente de la de sus accionistas,propietarios o patrocinadores. Existen dos tipos de entidades económicas: entidad lucrativa y entidad no lucrativa.
Ejemplos de entidades económicas son hospitales, compañías, municipios, y agenciasfederales.
 
3.-Negocio en Marcha
La entidad económica se presume en existencia permanente, dentro de un horizonte de tiempo ilimitado, salvo prueba en contrario, por lo que las cifras en elsistema de información contable, representan valores sistemáticamente obtenidos.
En tanto prevalezcan dichas condiciones, no deben determinarse valores estimados provenientes de la disposición o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis academica
  • informe academico
  • informe academico
  • INFORME ACADEMICO
  • Informe Academico
  • informe academico
  • Informe academico
  • Informe Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS