TESIS DE IVAN

Páginas: 32 (7868 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN
En este trabajo se pretende dar a conocer las diferentes actividades realizadas en el Banco de Sangre del Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos; perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Para ello se contara con tres capítulos en los cuales se describirán diferentes contenidos.
En el primero se describen algunas características de la institución tales como:visión, misión, valores, localización, así como su importancia económica, social, ecológica, cultural, entre otras.
En el segundo se realiza un enfoque dirigido al C.B.T. No. 2 Dr. Mario José Molina Henríquez, describiendo todo lo aprendido como estudiante de la carrera Técnico Laboratorista Químico.
El tercer capítulo está relacionado con las experiencias que se obtuvieron en la realización de miestancia en el Banco de Sangre en las cuales destacan; la información proporcionada para llevar acabo donación de sangre, condiciones adecuadas para donar, captura de historias clínicas de donadores al sistema IBB (Intelligent Blood Bank), registro de ingresos y egresos de unidades en libros y sistema, realización de pruebas de compatibilidad sanguínea, etiquetado de unidades, fraccionamiento dehemocomponenes (CE, PLQ, PFC, GAH) y destino final del mismo. Así mismo las pruebas serológicas para detección de enfermedades transmisibles por una transfusión sanguínea o bien de sus hemocomponentes, pruebas inmunohemaologicas las cuales sirven para verificar la autenticidad de los grupos sanguíneos y Rh.



OBJETIVO GENERAL
Obtener el título de Técnico Laboratorista Químico al egresar del C.B.TNo. 2, Dr. Mario José Molina Henríquez. Con apoyo de las memorias realizadas durante la estancia llevada a cabo en el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos (ISEM).
OBJETIVO ESPECIFICO
Realizar una guía para futuras generaciones que pretendan laborar en alguna de las actividades que se desarrollan en un Banco de Sangre.
Hacer una descripción detallada de de las técnicas realizadas por ejemplo:Serología, Detección de sífilis con reactivo VDRL, Detección de Brucella con reactivo Rosa de Bengala, Pruebas de compatibilidad, Y determinación del sistema A, B, O y RH. Desarrollando las competencias establecidas por el programa.
Así mismo pretendo dar una buena y detallada información de los procedimientos y pruebas que se realizan en el Banco de Sangre para cualquier duda que pudiesen tenerlos alumnos del CBT No. 2, Dr. Mario José Molina Henríquez y requieran.








1.1 DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO SOCIAL, ECONÓMICO Y CULTURAL EN EL QUE SE ENCUENTRA UBICADO EL CENTRO MEDICO LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS


Fig.1 Foto Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos.
Antecedentes
Tiene su origen en el llamado “Hospital Civil José Vicente Villegas”, creado por decreto, en el año de 1957, elcual estaba administrado por un patrón. Más tarde, en el acuerdo numero 6, publicado en la Gaceta del gobierno del 14 de Diciembre de 1963, cambio su denominación por la del Hospital General “Lic. Adolfo López Mateos”, quedando bajo la tutela de la Secretaría de Salubridad y Asistencia (S.S.A.) y clasificado como tipo A, el hospital inicio oficialmente sus labores el día 14 de agosto de 1964. Conel nombre de Hospital General “Lic. Adolfo López Mateos” se mantuvo en servicio durante cuatro décadas, con capacidad, primero, para 60 camas, en tanto que en función de la demanda su capacidad fue ampliada a 160 camas censables.
En el año del 1986 la Secretaría de Salubridad y Asistencia (S.S.A.) del Gobierno Federal, cambio su nombre por Secretaria de Salud (S.S), situación que también acontecióen el estado de México, en cuyo contexto se cambio, también, la denominación de los servicios coordinación de salud publica en el estado de México por Instituto de Salud del Estado de México (I.S.E.M.). EN 1992 como Hospital General “Lic. Adolfo López Mateos”, se incorporo al programa solidaridad “Hospital Digno”, para mejorar su imagen y ampliar su calidad de atención, en esta ocasión se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Ivan Bn
  • Ivan
  • Ivan
  • Iván
  • EL iVAN
  • Ivan
  • Ivanes
  • Ivana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS