Tesis de la agresividad

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
¿Es la agresividad en el hombre una característica bio-psíquica o un emergente social?

Comparación espeluznante: Los recursos destinados por el mundo a la investigación médica constituyen solo ala quinta parte de aquellos reservados al estudio y desarrollo tecnológico en el sector militar. La humanidad gasta en armas y fuerzas armadas en menos de tres horas el dinero asignado por laOrganización Mundial de la Salud para la lucha contra la viruela, para niños necesitados, malarias y enfermedades endémicas cada año. (Datos aportados por científicos, economistas de todo el mundo en el año86)

Voy a trabajar dos respuestas probables que difieren y luego voy a dar mi opinión de la respuesta con la que concuerdo, una respuesta es la de Rousseau y la otra es la de Freud.
Rousseau afirmaque la agresividad es un emergente social, el parte de que hay un antes y un después en el hombre, cuando este estaba en un estado natural, y cuando surgió la sociedad civil; el dice que hubiéramosevitado todos los problemas que hoy existen (como la extrema desigualdad de vivir, la mala nutrición de los pobres, los alimentos escogidos de los ricos, la violencia entre estos que difieren) con soloobservar la manera sencilla de vivir, la que nos estaba prescripta por la naturaleza.
Rousseau dice que evoluciona la forma de vivir y surge la sociedad civil cuando surge la propiedad privada, si elhombre que la creó no hubiera cercado un terreno y descubierto la manera de decir: “esto me pertenece” nos hubiéramos ahorrado crímenes, guerras, asesinatos, miserias… Rousseau dice que los frutospertenecen a todos y la tierra no es de nadie. Fruto de la propiedad privada es toda diferencia moral, contraria a la naturaleza.


Por otro lado Freud afirma que la agresividad es una característicabio-psíquica.
El dice que con una hojeada a la historia de la humanidad vemos una interminable serie de conflictos entre una comunidad y otra, entre ciudades, comarcas, conflictos que fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis agresividad
  • Tesis agresividad
  • tesis de la agresividad
  • agresividad tesis
  • Tesis De Agresividad Infantil
  • Tesis sobre agresividad
  • Tesis Influencia De La Música Agresiva En Los Jóvenes
  • agresividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS