tesis de la creacion divina

Páginas: 37 (9065 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
CAPÍTULO I

LA TESIS CREATIVA DE LA PERFECCIÓN

Los albores del tiempo: el comienzo de la Segunda Era

Dios Séptuple: Deidad creativa

Havona en la Segunda Era: la tesis de la perfección

Con la apertura de la Segunda Era del Universo (la era actual), hemos comenzado en realidad nuestro estudio del universo maestro. Esta Segunda Era, como las cuatro eras que la siguen, escomprensible. Tuvo un origen en el tiempo y tendrá un final en el tiempo: tiene duración definida (Vean el Apéndice XVII, sección 3.) Después de nuestra excursión por la eternidad pasada (en el Prólogo), es un consuelo.

1. LOS ALBORES DEL TIEMPO: EL COMIENZO DE LA SEGUNDA ERA

¿Qué hace que termine la era de Havona y comience la era de los superuniversos? A medida que estudiamos los Documentos, nosparece que este no fue un acontecimiento repentino; surgió gradualmente, como el amanecer de un nuevo día. El crepúsculo de la Primera Era se convirtió gradualmente en el amanecer de la Segunda Era.

(Mucho antes de que la Segunda Era fuera una realidad oficial, sospechamos que los Arquitectos del Universo Maestro hicieron que sus ayudantes, los Organizadores de la Fuerza, salieran al nivel delos superuniversos para trabajar en la movilización de la energía, en la organización de las nebulosas, y para hacer que las cosas comenzaran físicamente como anticipo de los acontecimientos siguientes)

Posiblemente, el primer evento que fue realmente pos-eterno (pos-Havona) fue la creación de los Siete Espíritus Maestros. Estos Espíritus elevados no son seres absolutos; sin embargo,representan a la Deidad del Paraíso en todos los niveles por debajo de lo absoluto: finito, absonito y finito-absonito (O, por decirlo en un lenguaje más común: Supremo, Último y Supremo-Último) Estos Espíritus Maestros no son existenciales; son experienciales. Son la primera expresión de la Deidad experiencial. También expresan personalmente las siete posibles combinaciones de las Tres Personas de laDeidad: Padre, Hijo, Espíritu, Padre-Hijo, Padre-Espíritu, Hijo-Espíritu y Padre-Hijo-Espíritu. No podría haber más o menos Espíritus Maestros; son siete los matemáticamente posibles, y por eso el nivel espacial de los superuniversos se dividió en siete partes. Cada Espíritu Maestro preside una de estas siete partes, uno de los siete superuniversos.

En algún momento de este periodo crepuscularsucedió otra cosa: Dios Supremo apareció en Havona. Su presencia tiene su origen en la Trinidad del Paraíso, y vino a la existencia como una persona espiritual. Era un residente del universo central antes de que los superuniversos se organizaran formalmente. Entonces no era accesible por las criaturas; ahora tampoco.

Luego llegó el mandato de la Trinidad del Paraíso para organizar el granuniverso (los siete superuniversos en relación con Havona) Más o menos en este tiempo, la Trinidad debió haber creado a los 21 Ancianos de los Días, los gobernantes trinos de las siete supercreaciones. Poco después se construyeron los mundos sede de los siete superuniversos, y probablemente los Ancianos de los Días partieron del Paraíso para residir en sus respectivas esferas capital. Como dicen losDocumentos, han gobernado los superuniversos desde “casi la eternidad” (Vean el Apéndice IV, 5-A. El tiempo de transición entre la Primera y la Segunda Era)

En un momento posterior a este, el Padre y el Hijo debieron comenzar la creación de los Hijos Creadores, con la respuesta del Espíritu Infinito en forma de creación complementaria de los Espíritus Creativos. A su debido tiempo, estos Hijos yEspíritus universales fueron comisionados como gobernadores de los universos locales (los más antiguos de las creaciones locales) Ahora la Segunda Era está en plena floración. Pronto harán su aparición los mortales evolutivos en los mundos del espacio; entonces comenzó el largo ascenso al Paraíso de los peregrinos del tiempo, en búsqueda del Padre Universal (Vean el Apéndice IX, “La cronología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis divina comedia
  • La creacion del ser humano segun la creencia divina
  • el creacionismo tesis
  • El hombre de creación divina a creación vendida
  • Creacion o experimento divino
  • El hombre como creacion divina
  • tesis de la divina comedia
  • Tesis De Creacion Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS