Tesis de la CVR

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
III: importancia del acuerdo social
La reconciliación es un acuerdo social que favorece la paz y solo existe entre iguales que saben y aceptan las diferencias entre ellos. El objetivo es darle final desequilibrio y a la injusticia, pero no eliminar las diferencias, (es decir eliminar el conflicto del cálculo de fuerzas)
Se busca establecer vínculos y soluciones a los conflictos. Se sabe queno importa el grado del conflicto si hay verdadera voluntad de aceptar y respetar las diferencias.

Para vivir en sociedad, los seres humanos acuerdan un contrato social implícito que les otorgaciertos derechos a cambio de abandonar la libertad de la que dispondrían en estado de naturaleza. Siendo así, los derechos y los deberes de los individuos constituyen las cláusulas del contrato social, entanto que el Estado es la entidad creada para hacer cumplir el contrato.

IV: Igualdad y diferencia
Los seres humanos son iguales por la dignidad y por ello comparten los mismos derechos, pero sondiferentes debido a su individualidad ya sea su género, edad, raza, lengua, o por como utilizan su libertad.

El Perú es, desde su constitución como república, la cuna de la discriminación en laregión, incluso en épocas históricas más lejanas la exclusión de los herederos de nuestras culturas ancestrales durante la colonia sentó las bases de una afrenta cultural que no termina de procesarseconsciente ni inconscientemente por los actuales ciudadanos. Víctimas de la exclusión son las mayorías populares de origen andino, las minorías étnicas y las mujeres.
Discriminación que afectaespecíficamente a estas últimas en el acceso al empleo y al desarrollo personal.
VALORES /ACTITUDES: No ser racistas, comprender a los demás, diálogo, resolver diferencias, evitar la corrupción, igualoportunidad para todos.

V: Ciudadania: libertad y responsabilidad
El acuerdo social da libertad y exige una participación responsable, los que admiten el acuerdo con compromiso son los ciudadanos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La CVR
  • La CVR
  • Campesino Cvr
  • Informe del CVR
  • Cvr Testimonios
  • Informatica Cvr
  • Conclusiones de la cvr
  • Sesion De La CVR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS