Tesis de la palta

Páginas: 29 (7010 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN

Para la presente investigación se aplicado el siguiente esquema teniendo en cuenta lo siguiente:

- Capítulo I: Planteamiento del problema: Abarca la determinación y formulación del problema, objetivos, , justificación y limitación.

- Capítulo II. Aspectos Teóricos (Antecedentes, bases teóricas y definición de
Conceptos)

- Capítulo III. Hipótesis y Variables.-Capitulo IV Cuerpo de Tesis, abarca aspectos conceptuales e información.

- Capítulo V. Metodología: Nivel y tipo de estudio, tipo de diseño, población y muestra, métodos, técnicas e instrumentos.


- Capitulo V. Aspecto Administrativo: Recursos y Cronograma.

-Finalmente se concluye con con conclusiones y recomendaciones, también se manifiesta algunas aportaciones, como la referenciabibliográfica y anexos.

- Anexos.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. DETERMINACION DEL PROBLEMA

La investigación que voy a realizar cuyo título es ; “El Incremento de la deserción escolar en el Colegio Nacional Nuestra señora de Guadalupe en el cercado de Lima por factores socioeconómicos del año 2007- 2009”

La cual posee una infraestructura adecuada para eltrabajo con niños de educación primaria y secundaria. En cuanto al tipo de gestión educativa es estatal, UGEL Nº 03 – Zona centro;. Atiende el turno de la mañana y tarde. En esta Institución Educativa manifiesta el siguiente problema de investigación el cual consiste en determinar los factores que provocan la deserción escolar en el nivel primaria y secundaria, entre los años 2007-2009 en eldistrito de Cercado de Lima. Hemos advertido en esta realidad educativa que los posibles factores asociados a la deserción escolar son:

Bajos recursos económicos

Desintegración familiar

Repetición

Retraso escolar

Problemas de conducta

Problemas de salud

Trabajo infantil

Embarazo precoz

Pandillaje

Acoso sexual

Violencia familiar

Por otro lado estascausas traen como consecuencia:

Padres de familia a temprana edad.

Estudios incompletos.

Jóvenes frustrados y explotados

Fracaso escolar

Nivel intelectual bajo

Delincuencia

1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

1.2.1 Problema General

¿Que factores socioeconómicos influyen en el aumento de la deserción escolar en colegio nacional nuestra señora de Guadalupe del distritodel cercado de Lima?

1.2.2 Problemas específicos

- ¿En que grado esta incidiendo el factor familiar como causa de la deserción escolar?
- ¿En que grado influye el factor escolar como causa de la deserción escolar?

- ¿En que grado afecta el factor personal como causa de la deserción escolar?
- ¿En qué grado está incidiendo el factor comunal como causa de la deserción escolar?1.3. OBJETIVOS

1.3.1 Objetivo General

Analizar que factores son los que está promoviendo la deserción escolar en el colegio nacional nuestra señora de Guadalupe del nivel secundario de los años 2007-2009 del distrito de cercado de Lima.

1.3.2 Objetivos Específicos

a) Identificar de qué manera el factor familiar es causa de la deserción escolar
b) Identificar de qué manera elfactor escolar es causa de la deserción escolar
c) Identificar de qué manera el factor personal es causa de la deserción escolar.
d) Proponer algunas acciones para disminuir la deserción escolar

1.4. JUSTIFICACIÓN Y ALCANCES DE LA INVESTIGACION

a) Criterio Temporal

Este trabajo de investigación es oportuno porque es una demanda que nuestra realidad educativa necesita para que de ciertamanera se conozca más de cerca. Asimismo, existe correspondencia entre el tiempo de la realización de la investigación y la aplicación de los resultados.

b) Criterio Teórico

Esta investigación ofrece teorías válidas para confirmar o refutar los posibles factores que determinan la deserción escolar en los alumnos.

c) Criterio Práctico

Los resultados obtenidos de la presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palta
  • Palta
  • La Palta
  • paltas
  • la palta
  • Palta
  • Palta
  • Palta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS