tesis de la sala situacional

Páginas: 18 (4373 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Liceo Bolivariano Nueva Esparta
Coordinación de Pasantías de Administración Policial
Porlamar Estado Nueva Esparta







Sala Situacional del Instituto Autónomo de Policial
Municipal De Mariño








Informe presentado como requisito
Para optar al titulo de Bachiller Mención AdministraciónPolicial

Realizado por:



Instituto Autónomo de Policía de Mariño


Lapso de Pasantía en el Instituto Autónomo de Policía Municipal de Mariño
Desde el 21/05/2012 al 06/07/2012







Jurado Evaluación Designado por el Plantel












___________________ _________________
ProfesorProfesor Tutor Docente Tutor Académico

Dedicatoria



Ante todo agradecemos a Dios por habernos dado unos padresextraordinarios, también le dedicamos a la Virgen del Valle y a nuestra bella madre por guiarnos y cuidarnos en todos los momentos que la hemos necesitado.

A nuestra madre por apoyarnos y confiar en cada uno de nosotros cada momento de la vida y a nuestros hermanos por apoyarnos cada día en los momentos difíciles de la vida.

Al Liceo y a nuestros profesores, en especial a nuestraprofesora Luisa Hernández, por el apoyo incondicional que nos brindó, en nuestra pasantía y en nuestra estadía en la Institución















Agradecimientos


En primer lugar a Dios por habernos dado la vida y la fuerza; a nuestra Patrona la Virgen del Valle y a nuestra bella madre por guiarnos por el buen camino y hacia el futuro.

Quiero darle las graciasal______________________ por darnos la oportunidad de permitirnos hacer las pasantitas en esta institución policial, también a la Lcda. Margelia Aguiar y la Ing. Mailyn Fernández por apoyarnos y aconsejarnos al supervisor en jefe________________________ y supervisor agregado ___________________ por estar siempre allí y dedicarnos un poco de si tiempo a nosotros a la sala situacional por ayudarme a hacer mi informe.Para finalizar quiero darle gran parte de este agradecimiento a la Profesora Luisa Hernández por apoyarme y guiarme también por todos esos esfuerzos y enseñanzas que nos ha suministrado en estos dos últimos años.




Gracias a todos.








Introducción
HABLEN UN POCO DE LAS POLICIAS

La época que nos esta tocando vivir empieza a presentar síntomas de una descomposición socialque se traduce en una mayor incidencia de hechos delictivos.

Infortunadamente los mismos instrumentos masivos de comunicación: prensa, radio y sobre todo la televisión, son medios para enseñar métodos y sistemas delinquir.

Dentro del nuevo modelo de la policía la estructura de la sala situacional contribuye a elevar la capacidad de respuesta de la institución policial en la asesoría,ejecución y formulación de políticas, planes y proyectos dirigidos a cumplir las exigencias institucionales y las demandas sociales en el ámbito de la criminalidad y la seguridad ciudadana. Estas exigencias y demandas requieren de decisiones pertinentes y eficaces para el abordaje de las situaciones ordinarias y/o extraordinarias que puedan afectar la seguridad de la población, de allí la importanciade contar con esta estructura dentro de los cuerpos de policía.

El área abordada, se ajusta a considerar el progresivo avance de los procesos llevados en la Sala Situacional del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Mariño, como actividad no solo generadora de informes sino también de resultados de la discusión de información, a nivel de procedimientos policiales.

El siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sala Situacional
  • Sala situacional
  • sala situacional
  • Sala Estrategíca Situacional
  • Objetivos De La Sala Situacional
  • SALA SITUACIONAL TEJUTLA
  • Sala situacional electoral
  • Sala social situacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS