Tesis de materiales peligrosos

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Marítima Del Caribe
Cátedra Metodología II
“VI” Semestre –Sección “D”



Prof.: Pascuaza Urbano Realizado por:Yegres Yordano C.I. 17.116.813

Catia La Mar, Julio de 2009

Índice General

Capitulo I: El problema de Investigación
1.1: Planteamiento del Problema…………………………………....................3
1.2: Formulación del Problema………………….……………………….......... 3
1.3: Objetivos……………………………………………………………………...4
1.4: Justificación……………….........………………………………………...… 4

Capitulo II: Marco Teórico
2.1:Antecedentes de la Investigación………………..………….………….….5
2.2:Bases Teóricas …….……………………………………………………..…5.6

Capitulo III: Marco Metodológico
3.1: Nivel de la Investigación…………………………………………………….. 7
3.2: Diseño de la Investigación…………………………………………………….7
3.3: Técnica de recolección de datos……………………….…………………….7
3.4: Cuadro de Operalizacion………………………………………………………….8

CAPITULO I

EL PLANTEAMIENTO DE LAINVESTIGACION

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La economía del mundo entero depende de transportar todo tipo de mercancías, bien sea a la hora de exportarla e importarlas sabiendo que cuando se hace referencia a la mercancías se refiere a un amplio sentido de la palabra, existe gran cantidad de mercancías inimaginable a la hora de transportar, desde la mas simple hasta la mas compleja, bien sea porsu manejo, su valor monetario o por sus características, siendo estas la parte que nos permite clasificarla como mercancías peligrosas.

En 2008, Contreras, Nieto y Hernández (2008), en su trabajo titulado “Incidencia del almacenamiento de mercancías peligrosas de tipo radiactiva (mercurio)”. Sostiene que las mercancías peligrosas se refieren a cargas compuestas por productos delicados, bienseas por sus características explosivas, combustibles, oxidantes, venenosas, radioactivas o corrosivas, las cuales pueden causar accidentes, daños a otros productos, o al transporte en el cual se movilizan, las personas o al medio ambiente.

Este tipo de mercancías específicamente los explosivos son peligrosos por su alto riesgo de detonación ya que puede llegar a causar daños irreparables tanto ala mercancía como a la vida de quienes la manipulan e incluso a la embarcación y a la vida marina, estos daños son ocasionados por el mal manejo y almacenamiento así como también al no tener la precaución necesaria a la hora de movilizar este tipo de mercancía.

Es por ello que en 1995, La Organización Marítima Internacional en el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en elMar (SOLAS) velando por la seguridad de la vida en el mar de los trabajadores y de las especies marina da a conocer la preocupación existente por la gran variedad de especies y animales marinos que se encuentra en peligro de extinción y una de las primeras causas es por el mal manejo a la hora de movilizar estos productos peligrosos.

En 1997, la Organización Marítima Internacional sintió lanecesidad de regular especialmente el transporte de mercancías peligrosas entro en vigor el Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los Buques (MARPOL) esto con la finalidad de hacer un llamado de conciencias y generar posibles soluciones las cuales regulen las conductas de los transportista.

¿Cómo es la aplicación del código marítimo internacional de mercancías de mercancíaspeligrosas (explosivas) para la seguridad de la vida en el mar?

¿Existe la aplicación del código marítimo internacional de mercancías de mercancías peligrosas (explosivas) para la seguridad de la vida en el mar?

¿Cómo influye la aplicación del código marítimo internacional de mercancías de mercancías peligrosas (explosivas) para la seguridad de la vida en el mar?

Objetivos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Peligrosos
  • Materiales peligrosos
  • Materiales peligrosos
  • Materiales peligrosos
  • Materiales Peligrosos
  • Materiales Peligrosos
  • materiales peligrosos
  • Materiales peligrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS