Tesis De Merchandising

Páginas: 34 (8424 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
“AÑO DE LA INTEGRIDAD NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”











FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE ADMINISTRACION





TESIS:

Propuesta de un plan de merchandising para fidelizar al cliente de la empresa Polotex en la ciudad de Piura- 2012.





AUTORA:

Lucila Mercedes Palacios Fiestas

ASESORES:

Dr. RicardoBayona Espinoza.

Lic. Juan Pablo León Lerggios.




I. GENERALIDADES

1. TITULO DE LA INVESTIGACION

Propuesta de una plan de merchandising para fidelizar al cliente de la empresa POLOTEX en la ciudad de Piura – 2012.

2. AUTOR

Lucila Mercedes Palacios Fiestas




3. ASESOR

• AsesorMetodológico: Dr. Ricardo Bayona Espinoza.

• Asesor Especialista: Lic. Juan Pablo León Lerggios.




4. TIPO DE INVESTIGACION

El tipo de estudio utilizado en la investigación será de acuerdo al nivel de profundidad descriptiva y del tipo correlacional. Según el enfoque cuali cuantitativa y de corte transversal.

5. LOCALIDAD

Miinvestigación será realizada en la tienda ubicada en la ciudad de Piura, con dirección Jr. Callao 680.




6. DURACION DEL PROYECTO

La duración del proyecta será por un lapso de 9 meses.















II. PLAN DE INVESTIGACION

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Actualmente el mundo competitivo obliga a las empresas aesforzarse más en la percepción que tengan los clientes hacia la empresa, es de vital importancia vigilar minuciosamente cada uno de esto detalles, pues todo entra por los ojos del cliente. Es por eso que las empresas deben esforzarse por dar lo mejor de si y presentarle a los clientes la cara mas agradable para que estos se queden impresionados, motivados e inspirados en regresar.

Se conoce quelas grandes empresas usan estrategias de merchandising visual y cuyos resultados han sido de utilidad para la comercialización de sus productos. Esta estrategia de mercadotecnia es muy poco usada en las empresas locales y nacionales. Factores que les dificultan las ventas, y por lo tanto el crecimiento y posicionamientos de las mismas.

Desde que en la década de los 80 se instalaron ydesarrollaron en España las Grandes Superficies, el Merchandising se ha revelado como una potente herramienta de gestión del punto de venta.

En Estados Unidos, el merchandising es un término que se maneja desde hace mucho tiempo y al que se le pone mucho empeño para lograr el total desarrollo de la labor de ventas dentro de los puntos de venta.

El merchandising es una ventajacompetitiva que utilizan para lograr aumentar el nivel de sus ventas tomando en cuenta el sentir y pensar del consumidor.

En Perú hay miles de negocios que buscan alcanzar la fidelización de los clientes para subsistir, pues saben que este es la razón de que el negocio se mantenga en pie. Ofrecer calidad y buen servicio son partes importantes para la venta, pero también lo es convertir la compraen un momento agradable, convertir el punto de venta en un lugar que deslumbre al cliente. El término merchandisig es un concepto sumamente nuevo en Perú, razon por la que se dedicó hacer un estudio académico al respecto, con el objetivo de descubrir sus ventajas y la efectividad que se alcanzaría al aplicarlo en la venta de los productos de la empresa comercial POLOTEX en nuestra ciudad.En nuestro caso la empresa debe conjugar el servicio y calidad que brinda con un diseño de tienda que agrade y motive a sus clientes a regresar.




2. FORMULACION DEL PROBLEMA




1. FORMULACION DEL PROBLEMA GENERAL

¿En qué medida la formulación de un plan de merchandising podrá fidelizar al cliente de la empresa Polotex en la ciudad de Piura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Merchandising
  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • MERCHANDISING
  • Merchandising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS