Tesis De Monumento A La Revolucion

Páginas: 92 (22784 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
 INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
UNIDAD TECAMACHALCO.


“ADMINISTRACION PROFESIONAL DE PROYECTOS”

TESIS

PARA OBTENER EL

TITULO DE LICENCIATURA DE
INGENIERO ARQUITECTO

PRESENTA: MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ SILVA
ASESOR: ING. ARQ. MARIA GUADALUPE COLIN VACA
MEXICO D.F. 2013


AGRADECIMIENTOS:
A MI MADRE TERESITA DE JESUS SILVACEBALLOS QUIEN SIEMPRE ME IMPLUSO, ME APOYO PARA REALIZAR TODOS MIS SUEÑOS.
A MI HERMANA CLAUDIA RODRIGUEZ SILVA DE QUIEN APRENDI EL VALOR DE LA DEDICACION
A MI HIJA MARIANA YALORDE RODRIGUEZ MARTINEZ PARA QUE ESTE EJEMPLO SEA TUYO Y AUNQUE NO TE VEA SEPAS QUE SIEMPRE ESTAS EN MI CORAZON.
A WENDY MARGARITA MEDINA VAZQUEZ INTRAÑABLE MUJER QUE SIN SU APOYO CONFINAZA ESTO NO HUBIERA SIDO POSIBLE.
A MIASESORA MARIA GUADALUPE COLIN VACA, POR HACER POSIBLE LA REALIZACION DE ESTE TRABAJO POR SUS GRANDEZ CONSEJOS.

INDICE

INTRODUCCION.
I.- MARCO TEORICO
II.- METODO APP DE EJECUCION
III.- PROYECTO CASCADAS DE SONORA
INTRODUCCION.

Los sectores económicos y productivos buscan la mejora continua en sus procesos de producción y de servicio, necesarios para poder tener competividad frente a unmercado cada vez más grande y más exigente.
El sector de la construcción no es ajeno a estas mejoras y ha ido evolucionando conforme el tiempo y los requerimientos del mercado se lo han exigido
Durante mucho tiempo se ha buscado la optimización de los proyectos en varios sectores de la economía a nivel internacional, ya que en los procesos productivos existían y aun dia existen varios factoresque alteran estos procesos convirtiéndoles en proyectos con muchos defectos. Estos defectos de proyecto son: alto costo, fechas no cumplidas, trabajos no contemplados, o actividades necesarias que se tienen que realizar y no se consideraron, exceso de personal que duplica funciones, o la parte contraria falta de personal que genera sobrecarga de trabajo y por lo tanto hay actividades que no serealizan en tiempo o forma.
Todos estos factores hacían que la generación de proyectos estuviera determinada por una necesidad imperiosa de realizarlos, aunado a tener los recursos suficientes para realizarlos. En este punto y con la evolución de las ciencias, se retoma a la Administración que desde que el hombre tiene conciencia lo viene acompañando, pero con diferentes nombres hasta que aprincipios del siglo XX toma su auge y se formaliza como una ciencia.
La administración aparece desde que el ser humano comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de la disciplina es un acontecimiento de primera importancia en la historia social. El ser humano es social por naturaleza, por ello tiende a organizarse y cooperar con sus semejantes. La historia de la humanidad puede describirse através del desarrollo de las entidades sociales partiendo en la época prehispánica por las tribus nómadas, donde comienza la organización para la recolección de frutas y la caza de animales, y después con el descubrimiento de la agricultura da paso a la creación de las pequeñas comunidades. Si se pudiera repasar toda la historia de la humanidad encontraríamos que, los pueblos antiguos trabajaronunidos en agrupaciones formales ejemplo los ejércitos griegos y romanos, la iglesia católica romana, la compañía de las indias orientales, También las personas han escrito sobre cómo lograr que las organizaciones sean eficientes, mucho antes de que el término "administración" hubiera aparecido y se hubiera definido. Las sociedades se han ido transformando, ya que durante siglos se caracterizaron porposeer formas predominantes agrarias, donde la familia, los grupos informales y las pequeñas comunidades eran importantes.
A comienzos del siglo XX dos ingenieros desarrollaron los trabajos pioneros sobre administración. Un estadounidense Frederick Winslow Taylor quien desarrolla la escuela de administración científica, escuela que se preocupa por aumentar la eficiencia de la industria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monumento A La Revolucion
  • monumento a la revolucion
  • Monumento a la revolucion
  • Monumento A La Revolucion
  • Monumento a la Revolucion
  • Monumento A La Revolucion
  • Monumento a la revolución
  • Monumento a la revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS