Tesis de pizza

Páginas: 20 (4839 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013


















“Las Pizzas como parte de una dieta balanceada estando presente en cualquier comida del dia aportando lo necesario para cualquier persona”


ANTEPROYECTO DE TESIS PROFESIONAL PARA LICENCIATURA EN GASTRONOMIA




P R E S E N TA
David Solis Valdez




Prof. Lic Magdalena Barrios
Guadalajara, Jal. 29 Noviembre 2012







Epígrafe

"Quela comida sea tu alimento y el alimento tu medicina." Hipócrates


Agradecimientos

La gastronomía era un hobby para mi, desde niño siempre me gusto cocinar pero nunca pensaba en este hobby como una manera de vivir, así que cuando tuve la oportunidad de estudiar esta carrera, no les voy a mentir, solo lo vi como algo extra, un curso de cocina, una manera de aprender algo que a mi me gustabasin ningún deseo de dedicarme a esto.

Lo extraordinario viene cuando me empiezo a envolver con esta carrera y me doy cuenta que esto es mas que un simple curso de cocina, es ahí cuando decido meterme de lleno a esto que tanto me ha gustado toda la vida.

Aquí es donde empiezo mis agradecimientos, a mis papas que aunque tenían sus dudas y no estaban muy convencidos al principio, siempre meapoyaron con todo lo que necesite y nunca dudaron de mi, a mis hermanos y amigos que muy a pesar de las bromas y demás, siempre estuvieron felices de que estudiara esto, a mis maestros y chefs que me apoyaron con todas mis dudas y por ultimo a Susana que me apoyo en los momentos mas cruciales y sin ella probablemente no estaría donde estoy ahora.

Por eso y mas muchas gracias a todos.Introducción

La pizza a sido y sigue siendo uno de los platillos mas consumidos a nivel mundial, a pesar de la imagen tan poco saludable y engordante que tiene la pizza, algo pasa que la gente la sigue consumiendo a grandes cantidades, ya sea porque a la gente le importe cada vez menos lo que come o simplemente porque es un platillo delicioso.Lo que se pretende con esta investigación es comprobar que la pizza es un platillo tan versátil que se adapta a las necesidades de cualquier persona, tratando así de cambiar un poco la imagen poco saludable de la pizza por una que la gente quiera adoptar. Con los debidos cambios y modificaciones se puede lograr que la pizza sea un platillo que lo puedan consumir cualquier tipo de persona, sinimportar su situación económica, su estado de salud o si esta atravesando una dieta. Durante la investigación de este proyecto, fue realmente fácil el poder recolectar datos e información ya que Guadalajara se ha convertido en el lugar ideal para que jóvenes empresario puedan poner su negocio de pizzas. Por eso hay desde los locales hasta las cadenas restaurante ras mas poderosas del mundo. Algo quees destacable mencionar es que de la gran cantidad de pizzerías que hay en Guadalajara son muy pocas las que llegan a proporcionar un menú vegetariano of darte la oportunidad de crear tu propia pizza, prácticamente la mayoría de los negocios te ofrecen las mismas combinaciones sin ninguna variedad realmente destacable.
Hablando un poco de la situación económica en el país, las estadísticasmuestran que en México el consumo anual por peso a es de 2 pizzas familiares, esto puede que ocurra debido a varios factores pero los mas destacables son los altos precios que manejan las cadenas restauranteras, otro es el poco tiempo que tienen las familias para hacer la comida, ignorando el hecho de que un pizza casera es de las mas saludables y económicas de hacer.
Lo que se pretende llegar con todoesto es explotar este platillo de manera que aumente su consumo anual ya que es un platillo que puede llegar a se una comida completa y puede estar al alcance de todos dando así una ayuda a las familias de bajos recursos, un gusto a las personas con problemas de salud y una opción mas a las personas que quieran empezar una dieta.
Para todo esto se utilizo un estudio correlativo con un diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de plan de merca pizza
  • La Pizza
  • Pizza en cono
  • Pizza
  • Pizza En Cono
  • Pizza
  • Pizza
  • pizza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS