Tesis de planificacion

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
MISIÓN Y VISIÓN
Tabla de Contenidos:
* MISIÓN Y VISIÓN
* MISION
MISIÓN 
El I. Municipio de Loja es un organismo de gobierno local encargado de promover el desarrollo sustentable del cantón utilizando adecuadamente la Planificación Estratégica como herramienta de gestión, el tratamiento equitativo a los problemas que le incumben, la participación ciudadana y el cabal rendimiento decuentas: con el propósito de contribuir al bienestar material y espiritual de la colectividad, el fortalecimiento del civismo, la confraternidad, el progreso y la unidad nacional.
VISIÓN
A corto plazo: 
Al año 2008, el I. Municipio de Loja, con el apoyo de sus servidores y de la ciudadanía en general, implementará y aplicará con éxito su primer Plan Estratégico, sostenido en el buen uso de lasherramientas del gobierno electrónico (e-gov); Plan orientado a mejorar los niveles de eficiencia y eficacia en la administración de los diferentes bienes y servicios que presta el Municipio a la población urbana y rural del cantón Loja.
A Mediano Plazo:
El I. Municipio de Loja, contribuirá a crear  condiciones dignas de vida para los habitantes del cantón  Loja y se constituirá en el motor delprogreso provincial y regional, con el propósito de garantizar  el bienestar actual y futuro a los ciudadanos y ciudadanas, propiciar la igualdad de oportunidades y la satisfacción de las necesidades básicas.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
1. Planificar y promover el desarrollo social, económico, ambiental, turístico  y cultural  del  Cantón para garantizar a la población el acceso equitativo a losbienes y servicios básicos, de buena calidad,  que toda sociedad moderna debe disfrutar.
2. Coordinar, planificar y ejecutar  planes de desarrollo territorial, así como de ocupación y uso del suelo a nivel urbano y rural, con el objeto de preservar los ecosistemas naturales y el derecho a vivir en un territorio organizado y menos contaminado
3. Promover y coordinar la ejecución  de viviendaconfortable y barata, para cubrir las necesidades habitaciones de un porcentaje significativo de la población urbana del cantón que carece de soluciones habitacionales.
4. Organizar, planificar y regular el transito y transporte terrestres en el Cantón, para ofrecer sistemas de transportación eficientes, cómodos, seguros, equitativos y  menos contaminantes.
5. Desarrollar acciones deprevención en salud y promover estilos de vida saludables, estimulando la cultura de la seguridad alimentaria y nutricional, con el propósito de lograr  mejores niveles en la  calidad de vida de los habitantes del cantón. Otorgar asistencia médica especializada a la madre embarazada,  a los niños  hasta un año de edad y a adultos con problemas especiales de salud.
6. Garantizar la provisión de losservicios públicos de agua potable y alcantarillado para la población de los barrios y parroquias del cantón Loja, respetando los parámetros  de economía, seguridad y protección ambiental.
7. Generar y aplicar políticas que permitan desarrollar programas educativos, culturales y deportivos orientados a  lograr una formación integral de los ciudadanos.
8. Contribuiral desarrollo sociocultural y espiritual de  los habitantes de los diferentes barrios y comunidades del cantón, a partir del fortalecimiento, recuperación, conservación y promoción de la cultura popular tradicional  y la defensa del patrimonio natural y edificado, como actividades para preservar la cultura e identidad del pueblo lojano.
9. Brindar seguridad a la ciudadanía, mediante acciones de  prevención y mitigación  de los fenómenos  naturales o de aquellos provocados por el hombre, trabajadas sobre la base de planes y  programas de protección tendientes a preservar el orden, la seguridad y la tranquilidad social, en coordinación con las autoridades estatales, parroquiales y barriales, así como con los sectores sociales, públicos y privados.
10. Promover y estimular el ejercicio permanente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de planificacion familiar
  • Tesis de planificacion familiar
  • Cuestionario de planificacion de tesis y gestion ambiental
  • Proyecto de tesis sobre planificacion familiar
  • Tesis De Planificacion Familiar
  • Tesis Planificacion De Ventas
  • Plan De Tesis Planificación Estrategica
  • Tesis Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS