Tesis De Polimeros

Páginas: 15 (3674 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Laura Evangelista Alvarado Cardoso
Valencia Edo Carabobo

DETERMINAR LOS TIPOS DE POLIMEROS RECICLABLES EN LA URB VALLE DE ORO DEL MUNICIPIO VALENCIA DEL ESTADO CARABOBO

Integrantes:
Almerida Gregory
Chirino Victor
De Sousa Manuel
Linares Gineth
Sutil Andreina
Yépez America
Integrantes:Almerida Gregory
Chirino Victor
De Sousa Manuel
Linares Gineth
Sutil Andreina
Yépez America
TUTOR:
Daniel Mirena
TUTOR:
Daniel Mirena

Valencia octubre de 2012
CAPITULO I
El Problema

1.1 Planteamiento del Problema

En el mundo el reciclaje es una actividad ambiental, pero también económica ya que con el paso de los años y el avance de tecnología y materiales a idocomplicando exponencialmente aunado a esto y mas significativamente aun a sido el aumento en la población en los últimos siglos
Por lo antes mencionado surgió el reciclaje de materiales recuperables de los residuos solidos; alternativa de manejo y transformación de problema en mas de un 50%, motivo por el cual siempre serán necesarias alternativas como la incineración o rellenos sanitarios, los cualesserán necesarios sobre todo en los países que no cuentan con los recursos económicos suficientes como para acceder a otro tipo de tecnología
Actualmente uno de los residuos solidos mas problemáticos para el medio ambiente son los polímeros (plásticos) ya que su tiempo de biodegradación es muy largo de 100 a 500 años para que el medio ambiente lo descomponga totalmente.
Por esto una de lassoluciones más factibles y recomendable es Incorporar aditivos degradables en los plásticos convencionales. Los aditivos degradables e pueden incorporar a los plásticos convencionales usando la maquinaria existente, sin causar problemas en su procesamiento posterior para fabricar películas, vasos, bandejas, etc.

Los plásticos utilizados habitualmente en la industria e incluso en la vida cotidiana sonobtenidos a partir de derivados del petróleo , un producto cada vez mas caro y escaso, en consecuencia, cada día es mas claro que es necesaria la recuperación de los restos de platicos por razones principales: la contaminación que provocan y el valor económico que representan.
En la Urbanización Valle de Oro del municipio Valencia del Estado Carabobo existe una problemática visible de el malmanejo de los desechos solidos, por la falta de conocimiento de las consecuencias ambientales que esto puede traer por ende desechan todos los materiales sin tomar en cuenta cuales se pueden reciclar o reutilizar como podría hacerlo con los desechos plásticos (polímeros), por esto una de las posibles soluciones recomendables es la recuperación de los restos de polímeros (plásticos).
El escritor ycientífico Néstor Vásquez (2007) escribió en unos de sus libros titulado basural galáctico criollo que si se pudiera mandar una delegación diplomática a Venezuela para que explicara el problema socio cultural que causa los desechos plásticos venezolanos a nivel mundial ya que Venezuela es uno de los principales países donde no se fomenta el reciclaje
Esto lleva a mencionar la siguiente pregunta:¿Las personas conocerán el reciclaje de los polímeros (plásticos)?

1.2 Objetivo General

Especificar los tipos de plásticos de uso común que pueden ser reciclados en la urbanización Valle de Oro del Municipio Valencia del Estado Carabobo.

1.2 Objetivos Especificos

* Diagnosticar los diferentes tipos de polímeros reciclables en la Urbanización Valle de Oro.

* Ejecutaruna encuesta a los habitantes de la Urb. Valle de Oro del Municipio Valencia del Estado Carabobo para el conocimiento de las personas sobre que son polímeros (plásticos) y así mismo concientizar para que lo reciclen.

* Realizar una entrega de folletos informativos del reciclaje de polímeros (plásticos) en la Urbanización Valle de Oro del Municipio Valencia del Estado Carabobo.

1.4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis polimeros
  • Polimeros
  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • polimeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS