Tesis de practicas profesionales Bachillerato

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015


PRESENTACION
En el transcurso de las 320 horas realizadas en mis prácticas profesionales, puede aplicar los conocimientos obtenidos dentro de mi plantel, como las competencias o habilidades que aprendí a desarrollar a lo largo de mis estudios.
Durante mis prácticas profesionales pude aplicar algunas de las normas oficiales que he aprendido en la especialidad de Producción Industrial dealimentos como: Condiciones de seguridad para la prevención y protección contra incendios (Nom-002-STPS-1993). Sistemas de protección y dispositivos de seguridad en maquinaria, equipos y accesorios (Nom-004-STPS-1994). Protección personal para los trabajadores en los centros de trabajo (Nom-015-STPS-1994) Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios(NOM-251-SSA1-2009) practicas de higiene y sanidad en la preparación de alimentos (NOM-093-SSA1-1994)
También obtuve el conocimiento de los diferentes procedimientos para cocinar frutas y hortalizas, así como diferentes materias primas que se utilizan en la elaboración de alimentos dentro del albergue de la ciudad. Los procesos que se realizan para la elaboración de cumplen con las disposiciones sanitariascon el fin de proporcionar alimentos inocuos al consumidor.
En el albergue se cumplen con los requisitos de buenas prácticas de higiene que deben observarse en el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y sus materias primas a fin de evitar su contaminación a lo largo de su proceso.
Se aplica la norma oficial mexicana NOM-014-SSA3-2013 (para la asistencia social alimentaria agrupos de riesgo) esta norma establece las características y especificaciones mínimas que deberán observar las instituciones públicas, sociales y privadas, que otorguen asistencia social alimentaria a grupos de riesgo.
En el área de la cocina del DIF municipal de Durango aplique los conocimientos que aprendí en el CBTis 130 ya que es una empresa acorde a mi especialidad.



OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICASPROFESIONALES
Objetivos Generales
Aplicar en las empresas los conocimientos técnicos adquiridos en las aulas, talleres o laboratorios
.

Objetivos Específicos
Obtener vivencias directas en los procesos productivos de bienes y servicios
Despertar en el estudiante interés por el trabajo, sentido de responsabilidad y capacidad de mando para un mejor desenvolvimiento profesional
Aprender a sereficientes y eficaces como miembros de una organización.

PERIODO DE REALIZACION
El periodo de las prácticas profesionales en el instituto tuvo la duración de 320 horas del 3 de Febrero de 2015 al 06 de Mayo de 2015, en el cual se realizaron diversas actividades para el apoyo de la misma.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

Apoyo en el área de preparación.
Con el apoyo dado en la preparación de alimentos en elárea de cocina, se obtuvo el conocimiento necesario para realizar el procedimiento paso a paso para la preparación de distintos platillos. El apoyo que se dio en los pasos fue en la preparación de los ingredientes como el corte de frutas y hortalizas, en la cocción de estos y algunos otros ingredientes

Limpieza de alimentos utilizando HACCP
En el proceso de la preparación de los alimentos serequiere la limpieza de los ingredientes que se utilizaran.
La practicante recibió capacitación para realizar al limpieza adecuada de los ingredientes, siguiendo lo establecido por la norma oficial NOM-251-SSA1-2009 (prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios) con el fin de evitar o eliminar la contaminación que pudiese tener el alimentos.

Limpieza delequipo
Durante la realización de las prácticas, la practicante aprendió el proceso para la realización de limpieza al equipo utilizado para la preparación de alimentos.
Además del equipo la practicante realizo limpieza en materiales como tablas, chuchillos, rayador, licuadora y otros aparatos utilizados en los procesos.
También se proporciono apoyo en la limpieza del área de cocina del albergue, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de bachillerato
  • Practica Bachillerato
  • Tesis profesional
  • tesis profesional
  • practica profesional
  • Practica profesional
  • Práctica profesional
  • Práctica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS