Tesis de publicidad

Páginas: 29 (7166 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Indicé
Unidad I
1. LOS ANTECEDENTES DE LA PUBLICIDAD Y SU HISTORIA.
1.1. Los orígenes…………………………………………...…………….. 3
1.2. Orígenes de los anuncios en la empresa ……………………..... 4
1.3. Nacimiento de la imprenta………………………………………….. 5
1.4. Nacimiento de la publicidad moderna ………………………….... 6

Unidad II
2. COMUNICACIÓN A LAS COMUNIDADES DEL MARKETING INTEGRADAS Y CONCEPTOS DE PUBLICIDAD
2.1.Crecimiento de la publicidad y promoción ………………….….... 7
2.2. Concepto de publicidad………………………………………….…. 8
2.3. Actitudes ante la actividad publicitaria…………………………... 10
2.4. Comunicaciones del marketing integradas……………………… 11
2.5. La mezcla promocional; herramientas…………………………… 12
2.6. Publicidad y estética……………………………………………,…. 13

Unidad III
3. EL PROCESO DE LA PROMOCION Y PUBLICIDAD
3.1.Elementos teóricos………………………………………………… 14
3.2. Los medios publicitarios……………………………………….….. 15
3.3. Tipos de medios publicitarios…………………………………..… 16

Unidad IV.
4. ANALIZANDO EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN.
4.1 Proceso de la comunicación.

4.2 LOS ANTECEDENTES DE LA PUBLICIDAD

1.1 Los orígenes

Otto klemperer´s nos menciona que sus orígenes de la publicidad, de los 5000 años de su historiade la publicidad hasta la época actual de la televisión por satélite, y nos dice que hace años se descubrió una tablilla de barro Babilonia. “Aproximadamente del año de 3000 a. de C. con inscripciones para un comerciante de varios tipos de ungüentos”. (Klemperer´s. 1995:03).

En todo esto la parte más significativa comenzó cuando Estados Unidos surgió como una gran nación industrial hace unos100 años. Pero la historia inicial de la publicidad es demasiado grande para ignorarla, pero también es algo sorprendente que el pueblo que le dio al mundo la torre de babel dejara también el primer testimonio conocido también de la publicidad.

“los griegos contaban con pregoneros que anunciaban la llegada de los barcos con cargamentos de vinos, especies y metales. Con frecuencia, el pregoneroiba acompañado de un músico que o mantenía en el tono adecuado. Los pregoneros se convirtieron después en el medio más común de anuncios públicos en muchos países europeos, como Inglaterra, y continuaron en boga durante muchos siglos”. (klemperer´s.1995:03).

Carlos Diez nos menciona acerca de los orígenes que la publicidad oral ha precedido a la publicidad escrita. Y que usando los medios decomunicación, tiene varios signos que se retrotraen a los tiempos prehistóricos.

“En épocas primitivas el grito era el elemento fundamental de comunicación y, consiguiente la forma más remota de comunicación. El paso del tiempo hace que el grito se incorpore al comercio siendo una de las herramientas más utilizadas para el trueque de los productos. Una de las costumbres del hombre primitivo era lade colgar, a la puerta de su morada, la piel de los animales cazados que él no iba a utilizar. El objeto de este comportamiento era mostrar las pieles a otras personas que pudieran estar interesadas en ellas para, posteriormente, proceder a un intercambio o trueque. En cierta medida esto puede ser considerado como publicidad visual y un antecedente claro de los anuncios publicitarios.” ”. (Diez.Et. Al.1997:25).

Por último William Wells nos explica que la comunicación existe desde épocas muy remotas ya que en la antigüedad se hacían varios tipos de comunicación. “Las inscripciones en tablas, paredes, y papiros de la antigua babilonia, Egipto y Grecia contenían mensajes que enumeraban listas de los productos disponibles, los próximos sucesos o anuncios en los que ofrecían unarecompensa por la entrega de esclavos que huían”. (Wells. Et. Al.1996:25).

1.2 Orígenes de los anuncios en la empresa

Klemperer´s nos habla de los anuncios que se han ido publicando con el paso del tiempo, desde cosas de barro hasta boletines y periódicos que es lo que se usa más en la sociedad.”El primer anuncio que se publico en una hoja de amplia difusión apareció hacia 1525 en un panfleto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Publicidad
  • Tesis de publicidad
  • Tesis de publicidad
  • tesis de publicidad
  • Tesis de publicidad
  • Tesis Publicidad
  • Tesis De Derecho Internacional Publico
  • Tesis de finanzas publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS