Tesis De Reclutamiento De Personal

Páginas: 17 (4011 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
En esta parte se examina la macroeconomía y se explica lo que es, los problemas que trata y lo que se puede esperar de ella. Se presta especial atención a la influencia que el dinero puede tener sobre la actividad económica. No obstante que esta revisión es esencialmente un recordatorio, coloca el marco adecuado de los aspectos que se verán a continuación.

MEDICIONES DE LAS MAGNITUDESMACROECONOMICAS

El desempeño macroeconómico puede medirse en varias formas, pero el nivel y la tasa de crecimiento del producto agregado son tal vez los mejores indicadores de la fuerza y la vitalidad de la economía. A demás, el empleo está estrechamente vinculado asl nivel del producto. Por ejemplo, si el crecimiento del producto es vigoroso, digamos a una tasa anual de 4% o más, entonces no sóloencontrarán empleo quienes lo buscan, sino que el número de trabajadores desempleados también disminuirá. Por otra parte, si el producto agregado está creciendo muy lentamente o está disminuyendo, entonces el desempleo seguramente se elevará.
Hay información adicional que puede ayudar para completar el cuadro de la macroeconomía. Por ejemplo, si la producción excede las ventas finales, losinventarios se elevarán y se señalará un problema potencial. O bien, la inflación puede establecer el escenario para tasas de interés más altas y otras reacciones no deseables que finalmente causarán que el producto y el empleo caigan o al menos crezca lentamente. Entonces, se necesita una cantidad considerable de información para evaluar el desempeño económico corriente de manera completa y detectar sise gestan algunas anomalías.

Producto, ingreso y gasto.

Definición de producto interno bruto.El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en México compila información trimestral y anual sobre el producto interno bruto (PIB). El producto interno bruto es una medida del producto agregado y puede definirse como el valor de mercado final de los nuevos bienes y serviciosproducidos durante un periodo determinado. Adviértanse particularmente las palabras claves: final, mercado, producidos y periodo.
La palabra “final” indica que el valor de mercado de los nuevos bienes y servicios es su valor de cambio cuando se vende al último consumidor. Por lo tanto, el valor de un automóvil nuevo es lo que el comprador del vehículo paga a la agencia automotriz por elautomóvil. El valor de un alto horno para la producción de acero es el precio que el productor de acero paga al fabricante de altos hornos por dicho equipo. Sin embargo, si un usuario intermedio en lugar de consumidor final compra un producto, su precio no está incluido en el PIB, porque hacerlo implicaría doble contabilidad. Por ejemplo, el valor de mercado final de una barra de dulce está incluido en elproducto interno bruto, pero el precio del azúcar que compra el fabricante de dulces a un ingenio azucarero, no se incluye. Dado que el valor de la barra de dulce ya incluye el valor del azúcar, contabilizar el valor del azúcar y el valor de la barra de dulce por separado supondría una doble contabilidad.
En general, el PIB incluye sólo el valor de los productos intercambiados en el “mercado”,esto es, la actividad mercantil.El valor de los servicios de los propietarios de casas cuando cortan su pasto no se registra en el PIB; de hecho, una cantidad considerable de produccion casera no se incluye en el valor agregado de nuevos bienes y servicios. La actividad no mercantil casi siempre se excluye debido a que la medición de su valor es dificil y a menudo involucra considerableconjetura.
“Producidos” es la tercera palabra clave que aparece en la definición del PIB y denota que el PIB es una medida de producción.
¿Cuántos automóviles se fabricarón en 1999?
¿Cuántos aparatos de televisión?
¿Cuántas solicitudes de reparación se hicieron?
Estas actividades estan incluidas en el PIB, de acuerdo a su valor de mercado final. Aunque el PIB es una medida de producción, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿que es el reclutamiento de personal y que son las fuentes de reclutamiento?
  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • reclutamiento del personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS