Tesis de redes

Páginas: 32 (7825 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LOS MOCHIS, S.C.

TESIS
“Contraste entre redes Alámbricas e Inalámbricas”

Para obtener el título de
Ingeniería en Teleinformática

Presenta:
Jorge Alberto González Martínez

Asesor:
María de los Ángeles López Atondo

Los Mochis, Sinaloa, Enerodel 2011

INTRODUCCION

En la actualidad el conocimiento acerca de las redes informáticas se ha convertido en algo tan útil como necesario para desenvolverse en la vida diaria, lo académico y lo laboral, este tipo de conocimientos se ha venido utilizando cada vez más, por lo tanto la presente tesis es una investigación que tiene como objetivo poner en claro el contraste entre las redesalambricas e inalámbricas, así como sus características, diferencias, similitudes, funcionalidad, ventajas, desventajas, etc.

Esta idea surge a partir de la necesidad de mis compañeros tanto como mía, además del poco conocimiento y mínimo interés por parte de las personas por aprender acerca de este tema tan necesario en estos días.
El trabajo está estructurado de la siguiente manera: …… Capitulo 1…CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

I.1 ANTECEDENTES

En los 40 los computadores eran enormes maquinas en 1947 surgió el transistor que logro reducir el tamaño de las computadoras. A finales de 1950 y debido al auge que tomaron los mainframe, surge el circuito integrado que combina millones de transmisores.
Al irse desarrollando nuevas aplicaciones para las computadoras, se vioen la necesidad de compartir los recursos y la información, y surgen las redes de computadoras. Durante las décadas de 1960, 70, 80, 90, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) desarrolló redes de área amplia (WAN) para uso militar y científico, esta tecnología permitía la internetworking de diferentes computadores por diferentes rutas. La red en sí determinaba la forma de transferirdatos de un computador a otro. En lugar de poder comunicarse con un solo computador a la vez, se podía acceder a varios computadores mediante la misma conexión. La WAN del DoD finalmente se convirtió en la Internet.
Lo anterior me estimulo el deseo por aprender las características de las redes alambricas e inalámbricas para su posible aplicación y desempeño en el ámbito en el cual se desarrolle unapersona.
El conocimiento y el estudio de este tema anteriormente era muy pobre debido a su escasa existencia y aplicación. Pero debido a la necesidad del uso de las redes hoy en día estos estudios están basados en experiencias, investigaciones previas realizadas a través de los años, con el tiempo de aplicación y el estudio de los resurgimientos de nuevas tecnologías y funcionalidades de estasredes.

I.2 DEFINICION DEL PROBLEMA

La necesidad de este tema es debido a la alta aplicación que se le está dando en la vida diaria, así como en mi carrera académica y mi propio interés, ya que nos puede servir para aplicarlo ya que nos desempeñemos laboralmente es la que me dio la idea de realizar la investigación acerca de este tema.
En el pasado el estudio de este tema anteriormente eramuy pobre debido a su escasa existencia y aplicación. Pero debido a la necesidad del uso de las redes hoy en día estos estudios están basados en experiencias, investigaciones previas realizadas a través de los años, con el tiempo de aplicación y el estudio de los resurgimientos de nuevas tecnologías y funcionalidades de estas redes. Con todo esto se

I .3 JUSTIFICACION

Este trabajoenriquecerá el conocimiento de las redes alambricas e inalámbricas, así como fomentara el aprendizaje en los jóvenes y adultos que tengan deseos y/o necesidades del aprendizaje de este tema, así las personas lo podrán aplicar en cualquier ámbito ya sean los estudiantes obteniendo buenas notas como los trabajadores para obtener ingresos. El objetivo de esta investigación es apoyar a las personas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de Redes
  • Tesis de red
  • Tesis Red
  • Tesis de redes iptv
  • TESIS RED BULL AUTORES
  • Redes sociales Tesis
  • Redes neuronales tesis
  • Tesis de implementacion de red inalambrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS