Tesis De Rutas Turisticas

Páginas: 10 (2335 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
ASIGNATURA: EDUCACION AMBIENTAL.
SECCION: 050.






USO DE LA PRENSA ESCRITA COMO RECURSO PARA POTENCIAR EL ESTUDIO DE TEMAS AMBIENTALES A TRAVÉS DE CASOS PRÁCTICOSCARACAS, JUNIO DEL 2010.


INDICE GENERAL.

Descripción Página

Índice General. 2
Introducción.3
CAPITULO I
Selección del problema. 4
Planteamiento del problema.
Objetivos, General y Específicos.
Justificación.
CAPITULO II
Marco Teórico
Búsqueda y revisión deantecedentes.
Elaboración de bases teóricas.
CAPITULO III
Metodología
Tipo de investigación.
Diseño de investigación.
Población y muestras.
Variables.
Conclusiones y Recomendaciones.
Bibliografía.




INTRODUCCION.

El presente trabajo está dirigido a analizar el uso de la prensa escrita como recurso para potenciar el estudio de temas ambientales a través de casosprácticos. El estudio se tipifica como Proyecto Especial y se apoyó, en una investigación de campo de carácter descriptivo. El grupo de estudio estuvo constituido por 5 tres (3) docentes y dos (2) alumnos del departamento de Ciencias de la Tierra del Instituto Pedagógico de Caracas.

La metodología se estructuró en tres (3) etapas. En la primera se realizó el diagnóstico sobre el uso de laprensa escrita como recurso para el desarrollo de temas educativos ambientales. En la segunda se realizó el diseño de estrategias sustentadas en la prensa escrita para potenciar el aprendizaje de la Educación Ambiental, a través del estudio de casos prácticos; y en la tercera se validó por juicio de expertos las estrategias diseñadas. El instrumento utilizado para la fase diagnóstica fue uncuestionario para determinar las principales estrategias para el desarrollo de los contenidos de Educación Ambiental (EA); para la fase de validación se utilizó una lista de cotejo con la finalidad de determinar la pertinencia de los artículos seleccionados y de las estrategias para el desarrollo de los contenidos de EA.










CAPITULO I
PROBLEMA.
Planteamiento del problema:Uso de la prensa escrita como recurso para potenciar el estudio de temas ambientales a través de casos prácticos.

La Educación es el desarrollo del potencial humano que permite e incrementa la libertad y responsabilidad de la persona. También es un proceso de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo intelectual y ético de una persona (Gómez, 2006).

Las nuevas corrientespedagógicas pretenden que el estudiante aprenda de manera vivencial, construyendo su propio conocimiento, a través de experiencias sociales o individuales con diferentes técnicas o estrategias que estimulen su interés a aprender.
La prensa escrita es un recurso que tiene como finalidad informar, opinar, educar, comentar y entretener a los lectores de la misma. La prensa puede circular de forma diaria,semanal, mensual, bimensual, trimestral, semestral y anual, a nivel local, regional y nacional. Los hay en diferentes formatos que pueden ser, estándar, medio, tabloide y de bolsillo. El periódico es una publicación, que presenta en su estructura noticias (crónicas, reportajes) y artículos de opinión o literarios. Además, suele proporcionar información diversa a sus lectores: meteorológica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutas Turisticas
  • Ruta Turistica
  • ruta turistica
  • Rutas turisticas
  • Ruta Turistica
  • rutas turisticas
  • Ruta Turística
  • Ruta turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS