Tesis De Sandia

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico.
Departamento de Producción Vegetal.

Asignatura:
Olericultura

Catedrático:
Ing. Raúl Robles

Trabajo:
Informe de prácticas.

Presentado por:
Roberto Gomez………20063000216
Lugar y Fecha:
22 de noviembre de 2012

Introducción

En el siguiente informe se presentan un resumen de lasactividades realizadas en la clase de horticultura específicamente en la practica, con el objetivo de aprender y desarrollar las actividades dadas como contenido teóricoy asi tener una visión mas clara de la importancia de esta asignatura en la carrera los cultivos que manejamos son de mucha importancia en nuestro país como tanto para consumo nacional como de exportación tales como la yuca, la papa,cebollina, espinaca, pipian, pepino, chile. Todos estos ocupan un lugar importante en el desarrollo de este rubro que en muchos casos en nuestro país muchos productores viven estrictamente de los dividendos que le genera. Así pues es parte esencial de la formación de un ing agrónomo ser capas manejar estas técnicas.

Objetivo general
*Aprender las técnicas que se deben utilizar para las hortalizas y así poder contribuir con la seguridad alimentaria de nuestro país.

Objetivos específicos

*Conocer la fenología de estos cultivos y aprender sobre el manejo de los mismos.

*Aprender sobre las plagas que afectan el rendimiento en la producción de los cultivos hortícolasYuca
La yuca constituye uno de los alimentos fundamentales, especialmente en aquellas zonas con déficit alimentario, gracias a su importante contenido proteico y energético.
De las raíces de la yuca se obtienen dos tipos de productos que son la yuca para harinas y "pelets", destinados especialmente para alimentación animal y el almidón de yuca, que se usará en industrias alimentarias (pan,pastelería, mermeladas, etc.) y no alimentarias (plásticos, pieles, etc.).

REQUERIMIENTOS EDAFOCLIMÁTICO
- Temperatura: Los rendimientos máximos se obtienen en un rango de temperatura entre 25-29º C, siempre que haya humedad disponible suficiente en el periodo de crecimiento.
- Luminosidad y fotoperiodo: La yuca crece y florece bien en condiciones de plena luz, siendo un factor importante decara al rendimiento de la planta. La longitud del día afecta a varios procesos fisiológicos de la planta. Es una planta típica de fotoperiodo corto: 10-12 horas de luz, propio de las regiones tropicales.
- Suelo: No es un cultivo exigente en cuanto a suelo, se da desde en suelos muy pobres en elementos nutritivos hasta en aquellos con una alta fertilidad. Preferiblemente los suelos han de tener unpH ligeramente ácido, entre 6 y 7, con una cierta cantidad de materia orgánica y han se ser sueltos, porosos y friables, evitando suelos con excesos de agua o desérticos.

Cebollina (Alliumschoenoprasum)
Son una variedad de cebollas sin bulbo disponibles prácticamente todo el año y que aportan a las ensaladas un toque muy sabroso.
La planta produce una floración permanente, con escapos de 20 a30 cm de altura, que sustentan vistosas umbelas de color púrpura que producen numerosas semillas, parecidas a las de cebolla, aunque más pequeñas, y que pueden usarse para establecer el cultivo. Producción de sus hojas para condimento.El órgano de consumo de esta especie son sus delgadas hojas, las que presentan un delicado sabor que las hace ser preferidas por los gourmets para darle sabor anumerosos platos.Su consumo es preferentemente fresco, recién cortado, pero también se le usa cocido y deshidratado.Es una especie muy resistente a frío lo que ayuda a su dispersión desde los trópicos hasta zonas sub-árticas. Gustan de suelos fértiles.
Sembrar cada 3 ó 4 semanas en primavera y verano, a 1 cm de profundidad en hileras con 20 cm de separación entre cada una de ellas.
Una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de sandia
  • Sandia
  • La Sandia
  • La Sandia
  • Sandías
  • La Sandia
  • sandia
  • Sandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS