Tesis de transporte silpeka

Páginas: 32 (7798 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
CAPÍTULO I

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Nombre y ubicación de la empresa

Transporte Silpeka, S.A se encuentra ubicada en la urbanización Ciudad Alianza, Guacara Estado Carabobo.

Reseña Histórica

La empresa Transporte Silpeka, S.A, inicia operaciones en el año 2004, siendo sus accionistas el Sr. Luis Rodríguez Santana y la Sra. Rosaura Santa Cruz de Rodríguez, basándoseen las necesidades de proveer servicio de transporte de carga a nivel nacional.

Con una visión futurista fundamentada en el crecimiento, fueron empleados un conjunto de ideas innovadoras para la época que dieran lugar a la satisfacción total de los clientes. Cabe destacar que su principal actividad es el transporte de mercancía en general tanto en granel como en batea y cualquier otraactividad relacionada con el ramo.

Esta organización ha crecido específicamente dentro del mercado de transporte granelero, sin embargo, a pesar de los cambios políticos y económicos en el que se ha favorecido el sector de transporte, esto influyó a que la empresa se volcará una expansión de manera progresiva haciendo realidad el sueño anhelado por sus fundadores expandir sus servicios a másde una empresa prestando un servicio integral relacionado a la carga de mercancía.

A raíz de los servicios brindados a sus clientes externos como son: Cervecería Polar CA, La Lucha C.A, Alimentos Polar C.A., Coposa C.A, Cargil C.A. Transporte Silpeka, S.A ha logrado la aceptación como una empresa líder en el ramo y capaz del transporte de carga y ser capaz de garantizar seguridad,responsabilidad y confianza en él sin número de clientes manejados.

Característica y proceso que cubre

La empresa Transporte Silpeka S.A, se encarga de realizar viajes en distintos tipos de gandolas de diferentes modelos como bateas, tanques o cisternas, transportando diversos tipos de materia prima, tales como: Afrechillo de trigo, arroz, maíz, cebada, diversos tipos de aceites, harinade soya, melaza y demás desde diferentes sitios de origen hasta distintos destinos del país.

Esta organización se encuentra constituida por un personal de: diez y ocho (18) empleados, veinticinco obreros y cincuenta y nueve (59) chóferes. Donde se incluye el personal del área de seguridad, además cuenta con un pequeño almacén para cubrir las necesidades básicas de la empresa como porejemplo; para reparación de cauchos y mercancía ligera de nuestros vehículos.

Misión.

Transporte Silpeka, tiene como misión lo siguiente; trabajar por el desarrollo de nuestra empresa, para brindar un servicio de primera calidad en el transporte de carga, cumpliendo con los estándares de seguridad, garantía y tiempos de entrega, pactados con nuestros clientes, basados en los más altosvalores éticos y morales, orgullosos de su labor y siempre orientados al éxito con el objetivo de minimizar tiempos en la entrega de las mercancías y reducir los costos de funcionamiento.

Visión.

Como visión la empresa persigue: “brindar un servicio de primera calidad en el transporte de su carga, cumpliendo con los estándares de seguridad, garantía y tiempos de entrega pactados connuestros clientes.”

Objetivos Empresariales.

Nuestro objetivo empresarial es garantizar a nuestros clientes, que la mercancía que nos confían llegue a su destino en perfectas condiciones, en el tiempo pactado, minimizando contratiempos y manteniendo la calidad de nuestro servicio de acuerdo a sus necesidades, satisfaciendo el mercado granelero para cumplir con la demanda de nuestrosclientes, al igual que diagnosticar a tiempo, cualquier falla en el funcionamiento de nuestros vehículos y corregirlas en el menor tiempo posible.

Organigrama General de la Empresa.

Transporte Silpeka C.A

Grafico Nº 1 Organigrama General de la Empresa.
Fuente: Transporte Silpeka S.A (2010).
Características del Departamento donde se realizó la Pasantía.

El departamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Transportes
  • Tesis breve de transporte
  • Tesis de transporte
  • Tesis Transporte
  • tesis de transporte
  • TESIS TRANSPORTES
  • tesis transporte
  • Tesis de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS