tesis de tutorias

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014

























Tema:
El impacto de la acción tutorial en la convivencia escolar en secundarias técnicas









Antecedentes.
COMENIO (1998) menciona que para la educación toda las líneas van encaminadas al Amor, Bondad y Espíritu. Con estas Armas el humano tendrá que regir su vida para vivir de una manera Alegre y Feliz. Desde entonces, la vida adado cambios en verdadera amplitud que exige el cambio, la teoría en cambio podra así mejorar a cada MOMENTO y ser mejores. A continuación se presenta la siguiente congruencia en formar la mejora, para beneficiar a la sociedad.
Desde la perspectiva en la tutorías, se presenta que en la teoría del cambio, se habla con un énfasis de ilación, donde se comprende que las tutorías y la cooperación enequipo están enfocadas a unir, se establece un compañerismo, aprender a vivir, a trabajar en equipo, como es mencionado en los cuatro pilares de la educación para así tener una mejor dicha en la sociedad.
Tomamos desde la efectividad de la acción tutorial que requiere del cumplimiento de una serie de puntos:
1. Debe determinarse el modelo más adecuado de tutorización a emplear, teniendo encuenta el perfil de la asignatura y de los estudiantes a tutorizar.

2. Este estudio exige vincular la acción tutorial con los alumnos que deben adquirir actitudes para lo cual deben configurar para que asi, la tutoría académica dentro del proceso concreto de enseñanza aprendizaje de la materia en cuestión y, además, deban de fijarse las estrategias de tutoría para dicha finalidad, lo queimplicará

a. Un cronograma de tareas.

b. La utilización de recursos diversos.

i. La utilización de recursos diversos.
ii. Facilitar el desarrollo personal del alumnado.
iii. Supervisar sus progresos.
iv. Intermediar entre los estudiantes y las autoridades académicas.
v. Ser un profesional responsable en el que el alumnado puede confiar.
c. Y un registro de la tutoría.
Finalmente, laacción tutorial requerirá la realización de una autoevaluación de la misma, por lo tanto el estudiante, como del propio tutor, se debe corregir, respectivamente, los aspectos positivos y negativos del proceso tutorial.
Entonces se podrá mencionar que la convivencia, será el punto de partida que se servirá de diagnóstico para iniciar el trabajo de Acción Tutorial, entonces se debe centrar enproblemas reales y actividades a realizar con los estudiantes, a través de las que se desarrollarán los pilares en los que se fundamenta la cultura de paz, y que conforman el trabajo de concienciación y afianzamiento de actitudes.
De alguna manera son compartidas y se destacan en la necesidades adecuada con implicaciones y colaboraciones que se familiaricen en la escuela para que ayude en lossiguientes ambitos.
Observación no Participante: se aplicó esta técnica para observar distintos momentos de la vida cotidiana escolar

Observación Áulica. Se realizaron observaciones de aula de los distintos gra-
dos a los que pertenecen los docentes (primer grado, cuarto grado y séptimo grado). También se observaron clases especiales (educación física, música, tecnología, plástica).

Observación delos Recreos: se observaron distintos momentos de los recreos: al inicio, durante y al finalizar.
De la Cruz (2003) alude, que hacer entelequia se integran los resultados y se establece facilitar la movilidad de los estudiantes y profesores durante el proceso formativo, el reconocimiento más automatizado en la enseñanza a lo largo de toda la vida y, hla realidad en un espacio único para losprofesionales asegurando la libre circulación de personas e ideas para situarse en ejes de más calidad para mejorar el compañerismo y cuando haya problemas se buscan las causas que los provocan o que acaban por aparecer como los siguientes:
Prolongación de la escolaridad obligatoria
Aumento de la inmigración,
Omnipresencia de medios como la televisión e internet,
Disolución del rol educativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de tutoria
  • Tutorias
  • Tutoria
  • tutoria
  • Tutoria
  • tutorias
  • Tutoria
  • tutoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS