Tesis de un proyecto

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
Informe de la visita a la empresa BEGORO S.A.
La firma orense Bebidas Gaseosas El Oro (Begoro) apostó con éxito a la producción de agua de mesa embotellada y otros líquidos.

Hace 15 años la empresa ubicada en el cantón Santa Rosa, en el suroeste de El Oro, dejó de lado su negocio de embotellar y distribuir la marca de gaseosas Pepsi, y se centró en la producción de su propia marca de aguaembotellada.

Begoro, una de las firmas del grupo agroexportador Serrano, aprovechó sus instalaciones y su ‘background’ en el negocio, para incursionar desde 1995 en la venta de agua embotellada.

Ese año la firma introdujo en el mercado la marca Cristalina, la primera en producirse en la provincia. Cristalina fue también la primera en ofrecerse en bidones de 20 litros. Posteriormente vendríanotras presentaciones, en envases de medio litro y en fundas de cuatro litros y de 200 centímetros cúbicos (cm³).

“El bidón nos genera el 40% de nuestro volumen de ventas”, indica Sócrates Vera, subgerente general de la firma.

Begoro dio otro paso en abrirse nuevos nichos de mercado y ampliar su oferta. A principios de 2004 lanzó su primera línea de limonadas. Para ello adquirió lafranquicia de la marca alemana Heyser.

Ese resultó un golpe estratégico, pues fue la primera limonada envasada en comercializarse en la provincia.
Hasta 2006, las ventas de la limonada crecían un 50% al año. Las ventas alcanzaron ese año las 1,6 millones de fundas de 250 cm³, la presentación más asequible para el consumidor. “Hubo luego una contracción en el negocio, pero a pesar de esa realidadnosotros cumplimos con el 85% de nuestras expectativas de ventas para 2008”, menciona Vera.

En 2007 se desarrolló un cambio en la imagen de la marca Heyser, y se colocaron en el mercado nuevos sabores: naranja y mandarina. Un año después, el sabor ‘punch’, una mezcla de frutas tropicales, se sumó a la oferta de bebidas.

El año pasado, Heyser llegó a las perchas con su más reciente sabor, unacombinación entre granadilla y maracuyá.

La ampliación de la oferta de sabores en la línea de limonada embotellada le permite a la compañía mantenerse en la mente del consumidor, pese a la competencia de otras marcas producidas en el resto del país y otros productos importados. Esto le ha permitido a la empresa apuntalar el nivel de producción.

La firma está embarcada actualmente en unacampaña publicitaria que busca destacar los estándares de calidad de sus productos. Vera explica que detrás del agua Cristalina hay todo un proceso de purificación del líquido, que distingue a su producto de otros.

Su mercado no solo se concentra en los cantones de El Oro, sino que las bebidas que elabora esta compañía se venden también en otras cuatro provincias ecuatorianas, en la zona sur deColombia y en la región norte de Perú.

TRATAMIENTO

a.) CISTERNA

Se almacena el agua potable, en una cisterna adecuadamente construida.

Características:
Paredes impermeables
Aireadores (Respiraderos)
Saneamiento máximo cada 3 meses

b.) FLOCULACION

Consiste en reducir los parámetros químicos, partículas de suciedad y microorganismos que puedetener el agua, con la ayuda de sulfato ferroso, cal hidratada y cloro, da lugar a la formación de flóculos, los mismos que capturan las partículas de suciedad, formando elementos de mayor tamaño y densidad, suficientes como para sedimentarse en el fondo del reactor, estos segmentos son eliminados por purgas diarias.

Características:
Concentración de cloro 6-8 ppm.Tiempo de Retención 2 Horas
Agitación 10 rpm
Material de Construcción Adecuado
Adición de químicos Bombas dosificadoras
Sistema operacional Automático

c.) FILTRO DE ARENA

Retiene las partículas mayores que pueden atravesar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de tesis
  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis
  • PROYECTO DE TESIS
  • proyecto tesis
  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS