tesis de vacunas

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES CECILIO ACOSTA MISION SUCRE







PROGRAMA PARA INCENTIVAR A LOS HABITANTES DEL SECTOR EZEQUIEL ZAMORA, SOBRE LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN LA PREVENCION DE PROPAGACION DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.






PROFESOR:ALUMNOS:
Wilmen González Azuaje Ana
Yalismar Espinoza
TorresMaribel

Catia La Mar, 03 de Julio de 2012

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema.
Las enfermedades respiratorias causadas por la Contaminación Ambiental, tiene sus inicios tras la Segunda Guerra Mundial, después de que se hiciesen evidentes las repercusiones de la lluvia radiactiva ocasionada por las guerras y ensayos nucleares. En 1952 ocurriría un evento catastrófico detipo local, conocido como la Gran Niebla de 1952 en Londres, que mató a unas 4 000 personas.[] Este trágico evento motivó la creación de una de las más importantes leyes modernas sobre el medio ambiente; la Ley del Aire Limpio de 1956.
Así mismo, desde muy tiempos remotos la humanidad tuvo conciencia del peligro derivado de las acciones contaminantes naturales, sobre todo en lo referente afenómenos como las erupciones volcánicas y la causada por la mano del hombre como son, las revoluciones industriales donde alcanzando un índice de niveles tan alarmante de contaminación muy alta y el uso moderno de la energía atómica, teniendo en cuenta los efectos perjudiciales del ruido, el humo, desechos de la combustión y todos los factores que intervienen en su proceso contaminante, diceMcNally que mientras el país sea mas desarrollado mas contaminación debe tener en su ambiente.
En la actualidad, los elementos que conforman o agentes interventores de la contaminación son, la contaminación del aire, del agua, de la tierra, sónica y luminosa.
Para McNally Rand (1991)
La contaminación ambiental es el conjunto de efectos que alteran la pureza del aire, las aguas o de latierra, es decir genéricamente del medio ambiente global terrestre, que forma la vida en cada una de ellas (p. 266)


Según Jesús Rodríguez Lastra (Abril, 2009)

Los cambios de la contaminación ambiental, estando en la atmósfera general o la del trabajo, trae consigo alteraciones pulmonares, para muchos pensar en la contaminación es pensar en alergias, solo los polvos orgánicos producencambios inmunológicos alérgicos de forma inmediata.(pag 29).

Así mismo, el problema de la contaminación ambiental, es lo primero que nos suele venir a la mente en cuanto a la situación del mundo, puesto que la contaminación ambiental hoy no conoce fronteras y afecta a todo el planeta.
Cabe destacar, que la mayoría de los seres humanos perciben ese carácter global del problema de lacontaminación, por eso nos referimos a ella como uno de los principales problemas del planeta.
Con el fin de dar cumplimiento a lo antes planteado, se creó en el año 2006 un marco legal, que permitiera ejercer las normas y leyes sobre la contaminación ambiental, el cual servirá de apoyo para la protección de todos los ciudadanos en un medio ambiente seguro, sano y saludable, libre deenfermedades, denominada Ley Orgánica del Ambiente reformada el 22 de Diciembre del 2006, la cual se mantiene vigente hasta la actualidad.
Así mismo, de acuerdo a la Gaceta Oficial Nº 5.833 del 22 de diciembre del 2006, textualmente dice en su artículo 12; “El Estado, conjuntamente con la sociedad, deberá orientar sus acciones para lograr una adecuada calidad ambiental que permita alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de la vacuna vph
  • Las vacunas, tesis sintesis antitesis
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS