Tesis Del Homovidens

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
TESIS

En este libro Sartori expone un pensamiento extremo, en el que se le atribuye un poder casi total a la televisión y al poder de la imagen Diciendo que latelevisión y el video (imagen) modifican radicalmente y empobrecen el aparato cognoscitivo del “homo sapiens”, a tal punto que anula su pensamiento y lo hace incapaz dearticular ideas claras y diferentes, Habla y critica El Papel que están desempeñando los multimedios y la televisión En El Publico .

El autor afirma que el hombre estáexpuesto a un sólo tipo de influencia (la televisión. Diciendo que en la época actual no sería solo un instrumento, sino que es una “paideia”, un medio que genera unnuevo “artrópodos” esto es , un nuevo tipo de ser humano influenciado por la televisión y los medios de comunicación

El autor del libro también afirma que la televisiónsería la primera escuela del niño, formado en la imagen y después, transformado en un hombre que no lee, cuya capacidad de abstracción y de entender se ha vistoempobrecida.

En este libro Sartori expone un pensamiento extremo, en el que se le atribuye un poder casi total a la televisión y al poder de la imagen.

LA PRIMACIA DE LAIMAGEN

el horno sapiens no posee nada que lo haga único entre los primate, lo que hace único al horno sapiens es su capacidad simbólica.

EL Hombre no vive en ununiverso puramente físico, si no en un universo simbolico.

la capacidad simbólica de los seres humanos se despliega en el
lenguaje, en la capacidad de comunicarmediante una articulación de sonidos y signos. Pues el lenguaje esencial que de verdad caracteriza e instituye al hombre
como animal simbólico es «lenguaje-palabra»
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homovidens
  • Homovidens
  • homovidens
  • homovidens
  • homovidens
  • HOMOVIDENS
  • El Homovidens
  • Homovidens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS