tesis del lider

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El presente proyecto tiene como finalidad determinar el grado de influencia del Liderazgo en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Filial-Chincha.

La gestióneducativa a finales del siglo XX y principios del XXI, se ha visto afectada por un conjunto de variables internas y externas que exigen cambios significativos llevando a las organizaciones educativas arealizar grandes esfuerzos de mejoramiento hacia el logro de la calidad total: dando nuevos conceptos y esquemas teóricos válidos, orientados hacia la reestructuración funcional formal y laimplementación de estrategias en el manejo de los recursos materiales muy especialmente de los humanos.

Lo que se ha convertido en un verdadero reto de la nueva dirección, asumir un nuevo estilo deliderazgo capaz de manejar adecuadamente un clima organizacional, que pueda unir a la comunidad educativa en la persecución de un propósito significativo.

En consecuencia, se observa que existe unarelación entre el liderazgo ejercido por el director y el clima organizacional. Por ejemplo un liderazgo motivador favorece las relaciones interpersonales disminuyendo conflictos y facilitando un trabajo deequipo.

Sin embargo, se cita algunas investigaciones que tienen semejanza:


http://www.shrm.org/foreign/espanol/pages/leadership_global.aspx



A NIVEL REGIONAL

El Gobierno Regional deIca, tiene por Misión, organizar y conducir la Gestión Pública Regional de acuerdo a sus competencias, en el marco de las políticas nacionales y sectoriales para contribuir al desarrollo integral ysostenible de la Región, con parte activa de sus trabajadores y Sociedad Civil.

El Gobierno Regional de Ica tiene por Visión, ser un ente de conducción del desarrollo integral y sostenido, basado enla planificación concertada y participativa traducida en planes, programas y proyectos, tendientes a generar mecanismos de mejoramiento de la calidad de vida de la población, armonizando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lider
  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS