Tesis del sector automotriz. Escasez de autopartes(sicad2)

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario Nuevas Profesiones
Carrera: Comercio Exterior





EL IMPACTO QUE GENERA LA TAZA IMPLEMENTADA SEMANALMENTE EN LA SUBASTA DEL (SICAD) PARA LA IMPORTACION DE REPUESTOS Y AUTOPARTES EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ DEVENEZUELA



Tutor : Autores:
Alveiro Sierra Herrera Jairibeth C.I 24331411
Ramses Fichi C.I 23626984Rivas Aimara C.I 24635801
Villa Yoel C.I 20801251
Simoes Danny CI: 16706767


Caracas febrero de 2014
INTRODUCCION




Hoy endía nuestro país sufre un gran problema con la industria automotriz, generando un gran descontento a nivel nacional, en este caso tratándose del público interesado en adquirir vehículos, y también un gran descontento a nivel internacional, en donde se ven involucrados las casas matrices de estas empresas distribuidoras de repuestos automotrices los cuales están perdiendo una gran parte de su brutocapital y todo esto debido a que no se les están suministrando suficientes divisas para poder importar estos productos directamente con las casas matrices, esto genera que el proceso de ensamblaje sea mucho más lento y por lo tanto que se produzcan nuevos vehículos para los compradores venezolanos.
















CAPITULO I




1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



Laindustria automotriz arranca en Venezuela en el año de 1944 (año en que también se inicia la industria del caucho en el país), cuando en la población de intímanos en el distrito federal (actualmente distrito capital) se instala la planta de general motors interamericana, filial de general motors corporación. no obstante, la producción comienza realmente en 1948 cuando la empresa coloca en el mercadosu primer lote de producción de vehículos comerciales y camiones ensamblado en Venezuela ( sin embargo, es necesario destacar que todo su proceso de producción estaba limitado únicamente a actividades de ensamblaje , el cual incluía un bajo nivel de componentes nacionales. es decir los vehículos estaban siendo ensamblados en su mayoría con materiales de ensamblaje
El presente análisis sectorialhace referencia a las principales variables que intervienen alrededor del sector automotriz tales como: producción nacional, exportación, importación y ventas de los rubros principales que forman parte de esta industria, como son los vehículos, llantas, motos y repuestos.
El impacto que genera el control de cambio sobre las importaciones de repuestos automotrices en Venezuela es debido a laescasez de divisas hacia la industria automotriz para la importación de repuestos, amenazando así la producción de dicho sector acarreando un alto nivel inflacionario y de especulación dentro del mercado automotriz.
Todos reconocen los problemas que se generan en el proceso de importación de algunos rubros por las dificultades en el acceso a las divisas.
Se ha demostrado que el impacto quegenera la implementación de la subasta del (sicad), genera una afectación negativa en el sector automotriz y provoca efectos colaterales mayores ya sea en términos de mayor desempleo en el sector o en sectores complementarios al automotriz.
La escasez de repuestos demanda una solución urgente, que amerita una acción conjunta entre el sector y el Gobierno, expreso la cámara Nacional De Comercio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UN ANALISIS EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ Y SU MODELO EN LA GESTION EN EL SUMINISTRO DE AUTOPARTES
  • Flores- industria automotriz y autopartista
  • Sector automotriz
  • Sector Automotriz
  • Sector Automotriz
  • sector automotriz
  • Sector automotriz
  • Sector automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS