Tesis del valle

Páginas: 41 (10223 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
FACULTAD DE INGIENIERIA INDUSTRIAL

TITULO

““EL EMPOwerment y su influencia en la competitividad de la exporatción en la empresa textil del valle 2012”

Autor : Velazco Rivera Edwin
Rosales Ramos Walter

2012
Lima – Perú

1. DATOS PERSONALES:

* Código

* Titulo
El Empowermen y su influencia en la competitividad en la exportación en la empresa Textil delValle 2012.

* Área de Investigación
La empresa Textil del Valle ubicado en Panamericana Sur Kilometro 201 Distrito de Chincha Baja Provincia Chincha Alta.

* Autores del Proyecto.
Velazco Rivera Edwin
Rosales Ramos Walter

* Entidades y/o personas con las que se coordina
Área de producción de la empresa
Área de calidad de la empresa personal de planta

*Fecha de Presentación del Proyecto.



13 de Agosto del 2012





2. ESTRUCTURA :

2.1. Planteamiento del Problema.

2.1.1 Descripción de la realidad problemática.

Comex Perú indico que durante el 2011 el Perú exporto textiles un total de US $446 millones, lo que se representa un crecimiento del 23.2% con respecto al 2010. Mientras que lasconfecciones se vendieron al exterior por un valor de US$1.533 millones equivalente en un crecimiento de 27.6% con relación al 2010.

Los principales mercados de exportación textiles peruanas fueron Ecuador (US$62 millones y crecimiento de 48%) Colombia 57 (57 millones y 31%) Venezuela (54 millones y 39% Chile 42% millones y 34% e Italia (39 millones y 62$ como podemos observar que la crisis seinició en el año 2008 estas empresas no han detenido para crear más sistemas estratégicos llevando a mejorar su producción de calidad asiéndose más competitiva en el mercado internacional.

Textil del Valle S.A. siendo una de las empresas de exportación textiles más reconocidas en el ámbito empresarial industrial Peruano ante sus años de experiencia debe implementar un mecanismo que desarrolley evalué la calidad de sus productos, no solo se refiere en el material producto sino desde el material humano hasta el proceso final del producto.

La problemática que impide a esta empresa a desarrollarse en la competitividad es la falta de capacitaciones del personal de manera constante asi como la mejora de la política y normas internas apoyando al trabajador en forma laboral y moralpara que pueda desarrollarse con plenitud colaborando de esta forma con las metas de la empresa, incentivos a cada trabajador que apoye en horas extras de trabajo como en saber comunicar las responsabilidades de la empresa sin que esto afecte y ejerza presión afectando asi el óptimo desempeño de los mismos.

FALTA DE CAPACITACIÓN
Esto refiere a una capacitación continua de aspecto decalidad de la producción con temas de mejoras continuas, actualizaciones y certificaciones que eleven el grado de conocimiento del trabajador.

MEJORAS EN LA POLITICA INTERNAS
Seguir o adherir un plan de evaluación de estas políticas verificando sus correctas funciones y mejorándolas para aplicarlas de maneras establece en beneficio de la calidad en funciones del personal de cada área.MEJORAS SALARIALES AL PERSONAL
Brindar Incentivos económicos a aquellos que por su tiempo en horas extras puedan desarrollarse con deseos de colaborar con las metas trazadas de la empresa.

COMUNICACIÓN CONTINUA CON LOS LÍDERES
Según las responsabilidades de producción y compromiso de la empresa se debe tener una comunicación constante para trabajar en armonía, sin presiones y entrabajo de equipo para lograr cumplir con los pedidos a tiempo.

2.1.2 Antecedentes Teóricos.
Dentro de los antecedentes a nivel internacional entre los antecedentes a Nivel Internacional se encuentran los siguientes.

Blanchard Ken & Hersey Paúl, 1985 investigo sobre el y dijo que nace como complemento del cambio organizacional como lo son: la calidad total, reingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valle
  • los valles
  • valle
  • Los valles
  • Valla
  • valles
  • Del valle
  • Vallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS