Tesis detracciones y servicio de transportes

Páginas: 54 (13446 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
PLAN DE INVESTIGACIÓN
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. DESCRIPCIÓN
El presente trabajo tiene como campo de estudio la aplicación del Pago De Obligaciones Tributarias con el Gobierno Central (SPOT) “Sistema de Detracciones” de las Empresas de Servicios de Transporte de Bienes por Vía Terrestre de la Ciudad de Huaraz durante el periodo 2008.
El servicio de transporte debienes era bastante informal por lo que el SPOT “Sistema de Detracciones” tuvo la intención de atacar la informalidad, cuando se realizan la prestación de servicios en el entendido que el usuario debe detraer el 4% del monto del servicio y depositar a una cuenta de detracciones en el banco de la nación.
El SPOT “Sistema de Detracciones” tiene como finalidad generar fondos para el pago de: lasdeudas tributarias por conceptos de tributos o multas así como los anticipos y pagos a cuenta por dichos tributos incluidos sus respectivos intereses que constituyan ingresos del tesoro público, administradas y/o recaudadas por la SUNAT y las originadas por las aportaciones a ESSALUD y a la ONP. Las costas y los gastos en que la SUNAT hubiere incurrido.
En este contexto el presente estudiopretende diagnosticar si el SPOT “Sistema de Detracciones” incide, directamente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias sustanciales y formales de este sector.
2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
PROBLEMA GENERAL
En este contexto la presente investigación se propone responder la siguiente pregunta:
¿Influye el Sistema de Detracciones en el cumplimiento de las obligacionestributarias de las empresas de servicio transporte de bienes por vía terrestre de la ciudad de Huaraz en el año 2008?
PROBLEMAS ESPECIFICOS
A) ¿Cómo influye el sistema de detracciones en el cumplimiento de las obligaciones tributarias formales?
B) ¿Cómo influye el sistema de detracciones en el cumplimiento de las obligaciones tributarias sustanciales?
3. OBJETIVOS DE LAINVESTIGACIÓN
OBJETIVO GENERAL
Determinar la influencia del sistema de detracciones en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las empresas de transporte de bienes por vía terrestre de la ciudad de Huaraz en el año 2008.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
a) Establecer si el sistema de detracciones influyen en el cumplimiento de las obligaciones tributarias formales.
b)Determinar si el Sistema de detracciones influyen en el cumplimiento de las obligaciones tributarias sustanciales.
4. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.
Esta investigación se justifica por los siguientes aspectos:
✓ Conveniencia; Diagnosticar si el Sistema de Detracciones persigue los fines para los que fue creado. Es decir atacar la informalidad en la prestación de servicio detransporte y por consiguiente la de sus obligaciones tributarias.
✓ Trascendencia Social; Establecer si el sistema de detracciones beneficiara al estado en su política tributaria, así como a los transportistas creando conciencia tributaria.
✓ Valor Teórico; Aportar evidencia empírica sobre sistemas que buscan incrementar la recaudación y por ende contrastar la evasión tributaria.✓ Implicancia Practica; Constituir un soporte para consolidar el SPOT “Sistema de Detracciones”, o la implantación de nuevos sistemas.
✓ Utilidad Metodológica; Servirá para realizar la investigación sobre las detracciones en las empresas sujetas a este sistema en otras ciudades y otros giros de negocios.

5. VIABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN

Por laDisponibilidad de Recursos.- Se cuenta con recursos técnicos, humanos, materiales y financieros para la investigación dentro del tiempo y espacio establecido por los investigadores.

Por la Acertividad en el Manejo de Variables.- Frente al problema planteado se ha identificado las variables e indicadores para materializar la investigación.

Por la Relación Beneficio Costo.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detracciones en servicios
  • EL SERVICIO DE TRANSPORTE
  • Servicio transporte
  • SERVICIOS DE TRANSPORTE
  • Detracciones en el servicio de transporte de bienes por via terrestre
  • Tesis Transportes
  • tesis detracciones
  • tesis detracciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS