Tesis DIABETES INFANTIL

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. C. P. “Santo Tomé de Guayana”
2do de Ciencias Sección “A”
Instrucción Premilitar
San Félix – Estado BolívarDIABETES INFANTIL




Profesor:
Elías Salazar
Autores:
Hecnalviz Quintero
Lilismar Tovar
Dayana Vera
Yurvis Díaz
Jenifer Cermeño
Frainer Pérez


Ciudad Guayana, Noviembre de 2016.

CAPITULO IEL PROBLEMA

Planteamiento del problema


Existe un gran número de niños con edades comprendidas entre 0 a 12 años de edad con una enfermedad endocrinológica la cual se produce por la malautilización de los hidratos de carbono o azucares como consecuencia de falta de insulina en la sangre, la insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentospase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modoque ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales.
La diabetes tipo 1, tambiénllamada diabetes juvenil, diabetes mellitus insulinodependiente o diabetes del azúcar se decía que solo podía aparecer nada más en adultos, debido al crecimiento de la población se muestra en losniños por el alto crecimiento de la taza de sobre peso que estamos viendo hoy en día. Puede aparecer repentinamente a partir de las primeras semanas del nacimiento, pero es más común que aparezca entrelos 5 y 6 años y/o durante la pubertad.

Es bueno mantener ciertas precauciones:
Una dosis insuficientes o excesivas de insulina pueden causar complicaciones. Todo diabético que toma insulinatiene que saber reconocer las señales indicadoras de una sobredosis:

Cosquilleo en la boca, las manos y otras partes del cuerpo
Frío, sudor y palidez
Fatiga o desmayo
Dolor de cabeza
Hambre
Dolor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes Infantil
  • Diabetes Infantil
  • La Diabetes Infantil
  • Diabetes infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS