Tesis discriminación femenina

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
CAPITULO 1

DEFINICION DEL OBJETO DE ESTUDIO



1.1 Antecedentes del problema.
Como identificamos el problema o necesidad:
Desde mucho tiempo las mujeres, hantenido que sufrir algún tipo de discriminación laboral, ya sea recibiendo salarios menores (en igualdad de condiciones, en comparación con los hombres); excluyéndolas de ciertas labores por que“no son para mujeres”, por que “es más caro contratarlas” (por ejemplo los permisos de maternidad) o simplemente ubicándolas en un puesto de trabajo de inferior nivel, o imponer que lasasciendan a mejores puestos, aún estando capacitadas.
Otros tipos de discriminación serian por motivos como la raza, ser discapacitado, el color de la piel, la religión, opinionespolíticas, la ascendencia nacional, el origen social, u otros criterios designados que anulen o menoscaben la igualdad de oportunidades en el empleo o la ocupación.
También existe ladiscriminación sexista contra su mismo sexo, que es producto de su ideología.










Experiencias laborales:
Este es el caso de María del Rosario Ortiz Juárez, Licenciadaen Ciencias Jurídicas. En su compañía fue discriminada ya que era la única mujer, había demasiado machismo, llegaron a tal grado que el sueldo que le pagaban era la mitad de lo que ganabansus colegas. Ella jamás reclamo nada, por temor a que tomaran represarías y que la pudiesen correr de su trabajo.
Un día se armo de valor y fue a hablar con su jefe, le dijo que noera justo que le estuvieran pagando ese sueldo, ya que tenían la misma capacidad de hacer las cosas y que hacia el mismo o mayor trabajo que sus compañeros, lo que tuvo que hacer su jefe fueigualarle el sueldo como el de sus compañeros.
Esto quiere decir que todos tenemos derecho a reclamar nuestros derechos, todo lo que nos corresponde; todo por lo que hemos trabajado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCRIMINACIÓN FEMENINA
  • EL ANTES Y EL DESPUES DE LA DISCRIMINACION FEMENINA
  • Derecho A La No Discriminacion Femenina
  • Tesis liderazgo femenino
  • Discriminacion femenina
  • Discriminacion femenina
  • Problemática actual de la mano de obra femenina y discriminación de género
  • tesis de discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS