Tesis. Divorcio En Los Niños

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Hipótesis.
Nuestra hipótesis es que el divorcio es tanto mas perjudicial para los hijos cuanto menor es la edad cronológicamente en el momento de producirse, afirmamos que la edad de 3 a 6 años de los hijos es, sin duda, la más vulnerable y que los efectos del divorcio serán más severos. Pensamos que el divorcio tiene repercusiones traumáticas solo de forma inmediata, en los meses que le siguen,y que al cabo de uno o dos años, como máximo, la mayoría de los niños se ha recuperado.
Los problemas que pueden enfrentar los niños en su vida futura pueden ser:
Niños con problemas de adaptación, que se traducen en ansiedad, agresividad, inseguridad y deficiente socialización, o niños con buena adaptación social, pero en los cuales predominan las actitudes manipuladoras y oportunistas en suinteracción con el medio ambiente.

Antecedentes
Los inicios de este tipo de estudio se dieron por el interés de descubrir los efectos en los niños de divorciados siendo un problema que afecta el desarrollo de miembros de la sociedad.
En los años sesenta, padres y psicólogos estaban convencidos de que las consecuencias del divorcio en los hijos eran absolutamente menores frente a las quetendría la prolongación de un matrimonio mal concebido. Hoy en día, distintas investigaciones indican que la separación de los padres puede tener efectos más profundos y duraderos de lo que se creía. Estudios sobre el divorcio revelan que los hijos de los divorciados sufren mas abusos, presentan mas problemas de salud, conducta y emocionales, y son mas propensos a caer en crímenes y abuso de drogas.
Ladesunión de los padres transforma completamente la vida de los hijos dejando en ellos efectos psicológicos dañinos que se manifiestan en el transcurso de sus vidas. Sociólogos como Stern y Manocherian afirman que la reacción de los hijos ante el divorcio varia según la edad de cada uno, su temperamento y experiencia pasada, su desarrollo cognitivo, su competencia social y el grado de soportoemocional que tenga de amigos y familiares.
J. Botella (1999) dice que, independientemente de la edad, es una alteración emocional y conductual. Algunos niños pueden tener la fantasía de que sus padres volverán a unirse
El equilibrio en cada familia es sumamente fundamental tanto para el equilibrio personal de cada individuo que la compone como también para mantener un sano equilibrio en la sociedad.Introducción
El rompimiento de los lazos afectivos es siempre doloroso y se vive con cierta angustia por parte de la pareja que ha compartido parte de su vida y que ahora ve roto el proyecto común. pero, las principales víctimas de todo proceso de ruptura son En especial los hijos.
En esta pequeña investigación trataremos de exponer de qué forma puede influir la separación de los padres enlos hijos según su edad .

La familia es de una importancia vital para el sano desarrollo de los seres humanos. Sin embargo, en algunas circunstancias, la separación puede ser una medida necesaria cuando la relación de la pareja se ha vuelto muy conflictiva, tiene repercusiones graves sobre los hijos y se han agotado todas las vías para resolver la situación.
El divorcio fue creado como remediosocial contra un matrimonio infeliz, pero en estos últimos años se ha visto que la pareja y gran parte de los hijos de cualquier edad tienden a considerar el divorcio como una experiencia extraordinariamente traumática.
La familia es sin duda el medio donde se establecen las relaciones más íntimas, generosas, seguras y duraderas.
Los lazos familiares constituyen el compromiso social más firme eimportante que
existe entre las personas. Para el sano desarrollo de los seres humanos la familia es de una vital importancia. Sin embargo, en algunas circunstancias la separación puede ser una medida necesaria, cuando la relación de la pareja se ha vuelto muy conflictiva y ésta tiene repercusiones graves sobre los hijos.
Se ha comprobado que es preferible para la estabilidad emocional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de divorcio
  • TESIS DIVORCIO
  • Niño y el divorcio
  • Tesis nino
  • Efecto psicologio del divorcio en los niños
  • Divorcio en los niños de 0 a 8
  • Afectacion En Los Niños Con El Divorcio
  • Efectos Del Divorcio En Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS