Tesis don bosco - altamira
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Colegio “Santa Cecilia”.
5º año, sección “B”.
[pic]
Integrantes:
Orozco Ivette # 13.
Ferreira Emily #19.
Correa Thalia #22.
Farnun Giovanna #24.
Puche Rosiris #25.
[pic]
Como seres humanos estamos hechos para vivir con otros seres, disfrutar,comunicarnos, conservar y mejorar el medio del cual formamos parte. De allí que en cada ciudad, municipio o rincón de Venezuela hay aspectos económicos, sociales, culturales y educativos que identifican o caracterizan a sus habitantes. Estas son Iglesias, escuelas, teatros, etc.
Siguiendo esta línea nuestro trabajo consiste en un proyecto Geo-histórico Altamira Plaza Don Bosco. Partimos de unosobjetivos bien definidos, una información clara y precisa respaldada por gráficos, entrevistas, maqueta, de tal forma que individuos y estudiantes tengan un mayor conocimiento y mayor participación en todo lo que atañe a la comunidad como patrimonio cultural, educativo, social, entre otros.
[pic]
A nuestros padres, por el apoyo brindado parala realización de este proyecto. A la comunidad del la urbanización Altamira por brindarnos su valiosa ayuda suministrándonos la información necesaria y a nuestro profesor por orientarnos y estimularnos en todo momento.
[pic]
Muchas han sido las personas que nos han ayudado en la realización de nuestro proyecto Geo-histórico a quienes agradecemos, en particular a dos personas queaportaron con su ayuda informativa, Lolimar Sosa del módulo de información de Chacao y Michelle Barany.
Así mismo agradecemos al profesor Yonathan Pérez por el apoyo y los conocimientos que nos ha brindado para la elaboración del proyecto.
[pic]
[pic]
Identificar mediante investigación documental, entrevistas y encuestas, información correspondiente a la Plaza Don Bosco de la urbanizaciónAltamira, con la finalidad de adquirir conocimiento acerca de sus aspectos religiosos, culturales, sociales y económicos.
[pic]
❖ Recopilar información documental de los aspectos religiosos, culturales, sociales y económicos, de la Plaza Don Bosco, urbanización Altamira.
❖ Diseñar y aplicar encuestas a los habitantes y visitantes de la urbanización Altamira.
❖ Diseñar yaplicar entrevistas a los habitantes y visitantes de la urbanización Altamira.
❖ Determinar mediante croquis, maqueta, entre otros, la localización geográfica de la Plaza Don Bosco, urbanización Altamira.
[pic]
Altamira es una urbanización de Venezuela localizada en el Municipio Chacao de la ciudad capital, Caracas. Es un importante centro comercial y residencial de la ciudad, quese distingue por sus lugares nocturnos y hoteles, así como también por su planificado urbanismo y la calidad de vida de sus habitantes, ya que allí residen un alto porcentaje de las personas de clase media y alta del país. Debido a esto, Altamira es hogar de muchas personalidades del país, así como de embajadas y consulados.
La Plaza Don Bosco, también conocida como Plaza Las Morochas,representa uno de los lugares de esparcimiento de la urbanización. En sus alrededores se encuentran sitios que representan la economía, salud, religión, cultural y social, tales como: Clínica Ávila, Colegio Don Bosco, Bancos, Teatro, Iglesia, entre otros, beneficiando a la comunidad que se encuentra establecida en sus alrededores.
A través de la investigación realizada para el proyecto Geo-históricode la Plaza Don Bosco, permitirá conocer los aspectos correspondientes a la cultura, economía, lo social y religioso de la urbanización Altamira.
[pic]
[pic]
Después de la disolución de la gran Colombia, Venezuela usaba aun como organización Político-territorial "La Provincia", la cual venia usándose desde hace mucho tiempo. Miranda entonces...
Regístrate para leer el documento completo.