tesis ecología

Páginas: 12 (2833 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
ACCIONES ANTRÓPICAS








BIBIANA ANDREA CARDONA DÍAZ
ELIANA RUIZ BLANDÓN











COLEGIO MONTFERRI
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
BOGOTÁ
2014

ACCIONES ANTRÓPICAS






BIBIANA ANDREA CARDONA DÍAZ
ELIANA RUIZ BLANDÓN






ASESOR
YEIMY ACOSTA
LILIANA MORENO






COLEGIO MONTFERRI
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
BOGOTÁ
2014
ContenidoINTRODUCCIÓN

FORMULACIÒN DEL PROBLEMA
Como se puede observar a nivel mundial y del país, nos podemos dar cuenta que hay una contaminación muy avanzada, esto se puede evidenciar en la forma que las personas no saben reciclar, reducir y reutilizar “método de las tres Rs” los residuos sólidos.
En Colombia se puede ver que las personas no toman muy enserio el problema de lacontaminación, ya que a muchos de ellos no les importa tirar un papel al piso o si este está en un lugar donde está contaminando, prefieren dejarlo tirado que recogerlo; de esta manera podemos evidenciar la problemática en el Colegio Montferri; en este lugar como fue mencionado anteriormente se evidencia una gran contaminación y un gran desperdicio de los residuos sólidos; muchos de los estudiantes delColegio Monferri no saben reducir, reciclar y reutilizar “método de la tres Rs”, por esta razón es que queremos trabajar con el reciclaje y los residuos sólidos que son utilizados diariamente en las aulas, pasillos y patios. También es muy evidente que teniendo los puntos ecológicos para estos elementos sólidos, los estudiantes no los utilizan y así se puede ver la acumulación de los residuos sólidosen los pisos de nuestra institución; por dicha razón se llega a la pregunta problema: ¿Cómo implementar de manera adecuada el método de las ”tres Rs” para controlar la emisión de residuos sólidos en el Colegio Montferri?









PREGUNTA PROBLEMA
¿Cómo implementar de manera adecuada el método de las ”tres Rs” para controlar la emisión de residuos sólidos en el Colegio Montferri?JUSTIFICACIÓN
Es evidente el incremento de la contaminación ambiental en todo el mundo, contaminación generada por acciones antrópicas de las cuales muchos seres humanos no son conscientes ni demuestran ninguna pretensión de generar cambios o soluciones a dicha problemática; se afirma no tener alguna voluntad para fundar un cambio, ya que si fuera así la contaminación no incrementaría y por elcontrario disminuiría su cantidad.
Debido a tan notable afectación ambiental se decide crear este proyecto de investigación que se desarrollará en el Colegio Montferri con el fin de aportar métodos para clasificar los residuos sólidos generados contribuyendo con la recolección adecuada de los residuos sólidos y el empleo de las “tres Rs” .
La decisión de trabajar con este tema es porque seconsidera que los estudiantes exponen actitudes que contribuyen a la contaminación del medio ambiente demostrándolo con sus acciones, tambié se quiere enseñar las formas de reciclar, de manejar y separar los elementos sólidos los cuales proliferan en nuestro Colegio Montferri.











OBJETIVO GENERAL
Conocer, aprender y explicar los tipos de residuos sólidos por medio del método delas “Tres Rs”


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Identificar qué tipos de residuos sólidos son generados en el Colegio Montferri

2. Explicar el método de las “tres Rs” a través de capacitaciones.

3. Aplicar por medio de actividades el método de las “tres Rs”

4. Sugerir el método de las “tres Rs” como un proyecto ambiental institucional y de trascendencia para controlar la emisión de residuossólidos.


POBLACION Y MUESTRA
La población a trabajar en este proyecto serán los estudiantes del Colegio Montferri, seleccionando así una muestra la cual estará conformada por estudiantes de los grados primero y sexto del mismo.



DELIMITACIÓN
La delimitación de dicha muestra está basada en el número de estudiantes pertenecientes a los grados primero, 101 y 102 los cuales están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de ecologia
  • Tesis sobre ecologia
  • Tesis sobre ecología informatica
  • que es ecologia ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS