Tesis: El Packaging Y La Decisión De Compra

Páginas: 151 (37691 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
el
Universidad Diego Portales
Facultad de Comunicaciones y Letras
Escuela de Publicidad

El Packaging y su influencia en el comportamiento de compra de Destilados y bebidas Alcohólicas
El valor estratégico del packaging en el lanzamiento de un producto nuevo

Patricio Aranda Briceño
María José FErnández Brain
Marco Poblete núñez

Tesis para optar al grado de Licenciado enComunicación Social con Título de Publicista

Profesor Guía: Enrique Bruñol Cillero
Santiago, Chile
2012

Señor
Pedro Durán Garay
Coordinador de Práctica y Titulación (s)
Escuela de Publicidad
Universidad Diego Portales

Presente:
Mediante la presente me dirijo a Uds con el propósito de informar el termino de la Tesina “El Packaging y su influencia en el comportamiento de compra deDestilados y bebidas Alcohólicas”.
Esta tesina fue desarrollada por los alumnos aplicando sus conocimientos aprendidos durante la carrera donde realizaron un estudio exploratorio mediante entrevistas en profundidad que permitieron conocer la opinión de los diferentes stakeholders involucrados en el entorno al packaging y el comportamiento de compra de los consumidores; esto permitió plantear unahipótesis de un estudio cuantitativo descriptivo a realizar en su proyecto de titulo.

Esta tesina además ha permitido que los alumnos descubran un potencial nicho de desarrollo profesional de las comunicaciones a través del pakaging que hoy esta en manos de diseñadores y donde existe una carencia de profesionales expertos en comunicación y neuromarketing que permitan plantear una estrategiacomunicación al a través del packaging.

Saludos Cordiales,

Enrique Bruñol.

Santiago, Chile
2012

A mi familia que siempre estuvieron ahí para apoyarme.
Patricio

A mis amigos y familia, pero en especial a mis papas que se han esforzado por entregarme la mejor educación posible.
María José

A la Daniela, a mis papas y mis amigos, que estuvieron en las buenas y las malas durante este periodode stress.
Marco

agradecimientos

Queremos agradecer a nuestras familias el constante apoyo, tiempo y cariño que recibimos, especialmente en esta última etapa de nuestros estudios.
También a nuestro profesor guía, Sr. Enrique Bruñol, quien se apasionó con nuestro tema dándonos la fuerza y apoyo que necesitábamos. También por la paciencia que nos entregó escuchando siempre nuestras dudas ycompartiendo su experiencia y sabiduría sobre el tema. Especialmente le agradecemos su interés al acogernos como uno de sus primeros grupos de tesis.
Además queríamos agradecer a las personas que entrevistamos, que con mucha paciencia nos ayudaron y entregaron el conocimiento que necesitamos. Ellos no solo se hicieron el tiempo para nosotros sino que además nos tomaron como personas serias y nosólo como estudiantes. Muchas gracias a Alex G., Álvaro M., Pamela Z., Angélica B., Constanza C., Jorge J., Manuel Q., Juan Domingo C., Matías A., Ximena F., Magdalena F., Felipe T., Juan José L., Constanza F. y María José L.
Gracias, además, a todos los que nos apoyaron y calmaron nuestros ánimos en un momento tan importante en nuestra vida.
Y por último, pero no menos importante, a nosotrostres que supimos formar y trabajar en equipo, dando cada uno lo mejor de sí mismo, para entregar una Tesis digna de nosotros.

Patricio A.
María José F.
Marco P.

resumen

Nuestra tesis surge en base a una realidad de nuestro país. Chile es uno de los países que más consume alcohol en el mundo, por lo cual es un mercado atractivo para invertir. Nos dimos cuenta que al ser un mercadopotencial y de mucha demanda, las marcas invierten mucho en diferentes técnicas para llegar al consumidor, una de estas es el packaging.
El packaging es la imagen de la marca, es la personalidad, es la esencia y claramente es el primer contacto que tiene el consumidor con el producto, es por esta razón que hemos llegado a nuestra disyuntiva ¿Cuán importante es el packaging en los destilados, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decision de compra
  • decisión de compra
  • decision de compra
  • decision de compra
  • Decisiones de compra
  • Decision de compra
  • Decision De Compras
  • Decisión de compra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS