Tesis En Bpm Mejora De Procesos En Mi Peru

Páginas: 70 (17356 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Universidad Austral de Chile
Facultad de Ciencias de la Ingeniería
Escuela de Ingeniería Civil Mecánica

“PROYECTO DE INNOVACIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO BASADO EN METODOLOGÍA BPM, APLICADO AL PROCESO DE MANTENCIÓN DE MÁQUINAS Y EQUIPO”
Trabajo para optar al Título de: Ingeniero Mecánico. Profesor Patrocinante: Sr. Luis Cárdenas Gómez. Ingeniero Mecánico. Licenciado en Ciencias de laIngeniería Magíster en Administración Empresas.

ERNESTO ALEJANDRO FUENTES GONZÁLEZ VALDIVIA - CHILE 2009

El Profesor Patrocinante y Profesores Informantes del Trabajo de Titulación comunican al Director de la Escuela de Civil Mecánica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería que el Trabajo de Titulación del señor:

ERNESTO ALEJANDRO FUENTES GONZÁLEZ

Ha sido aprobado en el examen de defensa,con fecha: / /2009, como requisito para optar al Título de Ingeniero Mecánico. Y, para que así conste para todos los efectos firman:

Profesor Patrocinante: Luis Ricardo Cárdenas Gómez ____________________________

Profesor Informante: Jorge Morales Vilugron ____________________________

Profesor Informante: Luis Loncomilla Igor ____________________________

AGRADECIMIENTOS

Quieroagradecer en primer lugar a Dios que ha estado presente en todas las etapas de mi vida.

A mis padres: Rosa González M. y Antonio Fuentes K. quienes con esfuerzo y dedicación me brindaron todo su apoyo y confianza e hicieron posible que lograra con éxito esta gran etapa de mi vida. A ellos estaré siempre agradecido

A mis hermanas: Sandra Fuentes G. y Elizabeth Fuentes G, quien gracias a suapoyo incondicional me dio fuerza y confianza para salir adelante.

A mi novia: Macarena Barría, quien con amor y compresión estuvo presente en todo momentos.

A mis tíos Waldo Amaro y Olivia González por acogerme en su casa en el principio de esta etapa y por entregarme su apoyo constantemente.

A mis amigos, Mauricio Ruiz, Oscar Díaz y Felipe Porflit, por acompañarme en esta gran etapa de mivida y por brindarme su apoyo.

ÍNDICE RESUMEN ..........................................................................................................1 ABSTRACT ........................................................................................................2 CAPITULO 1 ANTECEDENTES GENERALES ..............................................3

INTRODUCCIÓN................................................................................................3 1.1 1.1.1 1.1.2 1.2 1.3 1.4 Objetivos............................................................................................... 4 Objetivo General................................................................................... 4 Objetivos Específicos........................................................................... 4 Propósito .............................................................................................. 4 Motivación ............................................................................................ 5 Impacto................................................................................................. 5 MARCO TEÓRICO....................................................................6

CAPITULO 2 2.1 2.2 2.3

BPM...................................................................................................... 6 Ciclo de Vida BPM................................................................................ 8 Arquitectura Empresarial .................................................................... 12 HERRAMIENTAS, METODOLOGÍA Y ESTÁNDAR BPM ......15CAPITULO 3 3.1 3.2 3.2.1 3.2.2 3.2.3

Herramientas para la documentación de Procesos ............................ 15 Metodología - Modelamiento detallado de Proyectos BPI con ARIS .. 17 Estrategia de Procesos de Negocios (SPM) ...................................... 18 Modelamiento de procesos ................................................................ 23 Análisis y optimización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bpm procesos
  • Tesis en la mejora del proceso aprendizaje
  • Tesis perú
  • BPM para procesos
  • Modelado de procesos de negocio (bpm)
  • Gestion por procesos BPM
  • Administración de procesos de negocios
  • Mejoramiento de Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS