tesis en proceso

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Título del tema
LA COMUNICACIÓN COMO VEHICULO DE CAMBIO SOCIAL
Justificación: Resulta evidente que la comunicación es una condición de la vida humana y el orden social. También es obvio que desde el comienzo de su existencia, un ser humano participa en el complejo proceso de adquirir las reglas de la comunicación, ignorando casi por completo en qué consiste ese conjunto de reglas, de lacomunicación humana. Este libro no se propone ir mucho más allá de ese conocimiento mínimo. No pretende ser otra cosa que un intento de construir un modelo y una presentación de algunos hechos que parecen sustentar ese modelo. La pragmática de la comunicación humana es una ciencia muy joven, apenas capaz de leer y escribir su propio nombre, y que está muy lejos de haber desarrollado un lenguaje propiocoherente. Su integración con muchos otros campos del esfuerzo científico es una esperanza para el futuro. Sin embargo, y confiando en que tal integración se logrará en el futuro, este libro está dirigido a todos los estudiosos de aquellos campos donde se enfrentan problemas de interacción sistémica en el más amplio sentido del término.
Delimitación del tema: Para algunos, los medios decomunicación son una de las maneras más eficaces y rápidas de transmitir un mensaje, para otros, son un vehículo de manipulación social mediante el cual los diferentes poderes de la sociedad pueden ser escuchados, así también hay quienes piensan en los medios de comunicación como un reflejo de la sociedad del momento, como en un medio gracias al cual es posible manifestar lo positivo y lo negativo de unasituación o de un contexto determinado. 
Por ello en el presente trabajo se trata de indagar un poco en el funcionamiento de los medios de comunicación (radio, televisión, prensa), con motivo de entender cómo pueden estos generar cambios en las conductas de los receptores, ya sea de manera positiva o negativa. 
Planteamiento del problema: ¿Cómo influyen los medios de comunicación masivos (Radio,Televisión, Prensa) en la conducta Humana? 
Al hablar de los medios de comunicación masivos estableceremos las pautas necesarias para tratar de entender el funcionamiento de los medios de comunicación y su incidencia en la conducta de las personas.

En la primera etapa de la investigación se plantea un posible problema. Por medio de fuentes secundarias como libros y consultas en bases de datos deInternet estos antecedentes se clasificarán para lograr el desarrollo del tema propuesto. 

Se indagará en el funcionamiento de los medios de comunicación masivos y como de esta manera estos pueden actuar como modificadores de la conducta del hombre, ya sea interviniendo como factores educadores, o interviniendo directamente en la conducta de los seres humanos. Así como también se expondránalgunas críticas y recomendaciones para que sea posible implementar el conocimiento desarrollado por parte de los principales medios de comunicación masivos de la ciudad.

Formulación del problema:

Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto y en virtud de la relevancia que el problema ostenta es pertinente plantearse la siguiente interrogante:
¿Cómo influyen los medios de comunicación masivos(Radio, Televisión, Prensa) en la conducta Humana? 

Objetivos
Objetivos Específicos: Realizar un diagnóstico acerca del cambio social observado en comunidades del área rural, urbana y el uso de los sistemas y medios de comunicación.
Determinar en qué medida la comunicación ha sido instrumento de cambio social.
Determinar factores externos en los procesos de cambio social rural y laincidencia de los medios masivos de comunicación y su participación como difusores de modelos económicos sociales dominantes.
Objetivos Generales: Determinar el grado de penetración de los distintos medios masivos de comunicación en el área rural y las pautas de conducta modificadas por la población como consecuencia de dicha penetración.
Determinar los ámbitos del cambio social que son afectados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis en proceso de
  • Proceso de Investigacion de Tesis
  • Plan de tesis proceso administrativo
  • Procesos unitarios (tesis)
  • Tesis sobre los procesos logicos matematicos
  • Tesis en proceso
  • tesis de procesos
  • Tesis de proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS