Tesis Enfermedad De Ezequias

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
-54673552705
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CENTRO DE CAPACITACIÓN BÍBLICA
CECABIM
MIRANDA ESTADO CARABOBO

ENFERMEDAD MORTAL QUE PADECIO EL REY EZEQUIAS Y SU SANACION MILAGROSA
PROFESOR: ALUMNA:
OBTAVIO RAMON GUERRA YRIS.Y BRITO P.MIRANDA SEPTIEMBRE 2015
RESUMEN
El presente estudio está enmarcado en la línea de la investigación: Enfermedad Mortal que padeció el Rey Ezequías y sanación milagrosa.
El objetivo del mismo es análisis que se realizo en un estudio a nivel descriptivo de campo documental en las Sagradas Escrituras nueva versión internacional, concordancias strong, diccionarios bíblicos, comentarios y libros.
Losresultados obtenidos permitieron identificar el diagnostico y su patología que sufrió el Rey Ezequías.
Lo antes expuesto permite recomendar un estudio sistemático en las Sagradas Escrituras para conocer la verdad en casos de vacío de conocimiento.
INTRODUCCIÓN
La Enfermedad mortal que padeció el rey Ezequías y sanación milagrosa constituye hoy en día un vacio de conocimiento con lapatología que se menciona en la Biblia en los libros de 2 de Reyes capitulo 20: 7, Isaías capitulo 38: 21, por tal razón mi preocupación de investigar sistemáticamente cual fue el origen de esta enfermedad, sus síntomas y tratamiento para la cura de la misma.
Este estudio tiene como propósito fundamental analizar las Escrituras con la Ayuda del Espíritu Santo y nos de luces para entender elporqué de esta enfermedades y su sanidad milagrosa ya que era mortal.
Justificación
Vacio de conocimiento
De profundo interés
A que población benficia
Fuentes de la investigación
Por aquellos días Ezequías se enfermó gravemente y estuvo a punto de morir. El profeta Isaías hijo de Amoz fue a verlo y le dijo: «Así dice el Señor: “Pon tu casa en orden, porque vas a morir; no terecuperarás.
Fuente: 2 Reyes 20:1
Entonces Isaías dijo: «Preparen una pasta de higos.» Así lo hicieron; luego se la aplicaron al rey en la llaga, y se recuperó.
Fuente: 2 Reyes 20:7
Por aquellos días Ezequías se enfermó gravemente y estuvo a punto de morir. El profeta Isaías hijo de Amoz fue a verlo y le dijo: «Así dice el Señor: “Pon tu casa en orden, porque vas a morir; no te recuperarás.”Fuente: Isaías 38:1

Isaías había dicho: «Preparen una pasta de higos, aplíquensela en la llaga, y él se recuperará.»
Fuente Isaías 38:21 LA SANTA BIBLIA, NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL® NVI® COPYRIGHT © 1999
Llaga. 7822: shekjin, de una raíz que no se usa.
Prob. Sing. Quemar, inflamación, i,e ulcera-divieso, forúnculo, llaga ,nacido, pústula sarpullido.
Fuente: Nueva Concordancia Strong Exhaustivapág.504, 132
No se nos dice que clase de enfermedad fue, pero los indicios son de llaga o ulcera tropical v.7, ¿sería la que poco después acabo con el ejercito asirio? Lo cierto es que la enfermedad era mortal. Los medios para la cura Isaías fue su medico el emplasto de higo dentro de la llaga.
Fuente: Comentario Biblico Matthew Henry pag. 419
Ezequías enfermo probablemente de un carbunco ycasi murió, la masa de higo fresca provoca una contracción fibrilar de los tejidos orgánicos y reduce la actividad secretora de las mucosas.
Fuente: diccionario bíblico mundo hispano NVI JD Douglas Merril Chapin Tenney pag. 288
Divieso: Forúnculo o hinchazón dolorosa y localizada de la piel que no proviene de herida previa, sino de la infección causada por bacterias que invaden los folículoscapilares o las glándulas sudoríparas o sebáceas; en hebreo recibe el nombre de schejín. El carbúnculo es más peligroso que el forúnculo y abarca una zona más grande. Puede ocasionar un dolor más intenso e ir acompañado de dolores de cabeza, fiebre y postración. En algunas ocasiones es mortal.
También el rey Ezequías de Judá padeció de un divieso del que “enfermó de muerte”. Isaías recomendó que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enfermedad de ezequías
  • Enfermedad De Ezequias
  • Tesis De Enfermedad Periodontal
  • Tesis sobre enfermedad celiaca
  • Tesis enfermedada celiaca
  • El ejemplo de ezequias
  • Tesis Enfermedad Cerebro Vascular Honduras
  • Ezequías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS