tesis enfermeria

Páginas: 21 (5057 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

CARRERA: LICENCIATURA EN ENFERMERIA

CATEDRA: TALLER DE INVESTIGACION EN SALUD

DOCENTE: CARLOS MEDINA

TITULO: ALIMENTACION SALUDABLE
SEDE: NUÑEZ
COMISION: F
INFORME Nº 2
AUTORAS: MIRTA MEIRA
MARIA HORNOS




Marco Teórico

Se Hará una exposición de las bases teóricas que podrán ser degran ayuda para el desarrollo de esta investigación, comenzando con estudios realizados por otros autores y seguido con la teoría en la cual se basara esta investigación.
Obesidad infantil relacionada con hábitos culturales no saludables, mala alimentación trastornos psicológicos, físicos, discriminación social, serios riesgos de salud morbilidad y mortalidad.
Básicamente nos enfocamos en lasculturas y hábitos no solo del niños, sino del entorno familiar, es importante para ayudar con la prevención como así también en el tratamiento.
La obesidad se considera con el significativo de grasa corporal excesiva un individuo con exceso de peso no es obeso aunque su peso sea superior a la media normal según una tabla de peso. Sino que tener exceso de grasa corporal una estructura o sea fuerte ymusculatura densa, como el caso de un atleta, hace que aumente el peso mucho más que el indicado como optimo en cualquier tabla de pesos. Pero aun así no se le considera obeso, pues este efecto debido al aumento de masa muscular y no grasa corporal. En un esfuerzo por establecer guías más precisas las autoridades sanitarias proponen los siguientes estándares de peso: personas con sobrepeso, sonaquellas con 10% más de su peso óptimo; obesos con 15 % más y muy obesos 29% más de su peso óptimo.
Un método común mediante el cual se determina la obesidad es la llamada prueba del pellizco que es una medición de las reservas subcutáneas de grasa. El pellizco puede ser en cualquier parte del cuerpo pero el sitio más común es la parte superior del brazo , sobre los tríceps. En este se fraccionanpliegue de piel y grasa subcutánea entre el pulgar el índice. Se obtendrá una medida precisa utilizando aparatos especiales llamados compars (calpers) ser el pliegue cutáneo de grosor doble. Una mitad de la medida total es el grosor total de la capa de exceso de grasa.
En general se considera normal un pliegue que mida entre ½ y 1 pulgada. Un pliegue bastante mayor a 1 pulgada indica exceso degrasa corporal.
Así pues la obesidad es un acumulo de grasa en el tejido subcutáneo y alrededor de ciertas viseras y órganos internos de nuestro organismo en cantidad superior a la normalidad fisiológica consecuencia de una alteración solo del metabolismo de la grasa sino de todo el metabolismo en general, esta alteración consiste en el aumento de las adquisiciones anabólicas sobre las perdidascatabólicas de forma que la diferencia se almacena en el organismo como grasa de reserva.
La causa de esta alteración del metabolismo de las grasa que origina la obesidad recibe tanto el exceso de alimentación como en el reducido consumo catabólico consecuencia de una vida demasiada sedentaria; así mismo intervienen las modificaciones de la secreción hormonal por parte de las glándulas endocrinasque influyen acelerando retardando.
La obesidad y el sobrepeso se ha considerado como enfermedades crónicas. Esta enfermedad se ha triplicado entre los niños de 6 y 12 años. Actualmente cerca de 9 millones de niños de más de 6 años son considerados obesos y el 15% están en peligro de desarrollar sobrepeso (Gonzalez Barranco 2004) trayendo consigo graves consecuencias porque presenta un factor deriesgo para un número creciente de enfermedades crónicas en la etapa adulta.
“Es la causa más frecuente de hipertensión en la infancia” asi lo afirmaron estudios de profesionales de la salud de varios países. Y “es causa de varios problemas psicológicos, como pérdida de confianza en si mismo y autoevaluación negativa tanto psíquica como física”.
La obesidad es un diagnostico nutricional que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de enfermeria
  • Tesis de enfermeria
  • Tesis De Enfermeria
  • Tesis De Enfermeria
  • Tesis sobre enfermeria
  • Tesis Del Pie Diabetico En Enfermeria
  • tesis de enfermeria comunitaria
  • Tesis De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS