tesis evaluacion

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013


Universidad Libre de Costa Rica.
Curso: Seminario de Investigación Educativa I
Facilitadora: Dra. Mildred García Charpentier.



“Análisis del planeamiento didáctico de Ciencias, y los instrumentos de evaluación aplicados a los estudiantes de II Ciclo de la Escuela de Atención Prioritaria Edwin Porras Ulloa, del Circuito Escolar 02 de la DirecciónRegional de Educación de Desamparados, 2013.”


Estudiantes:
Rosa Alomar Vargas.
Ivette Castañeda De La O.

Problema

¿ Cuál es la coherencia entre el planeamiento didáctico de Ciencias y los instrumentos de evaluación aplicados a los estudiantes de II Ciclo de la Escuela de Atención Prioritaria Edwin Porras Ulloa, del Circuito 02 de la Dirección Regional de Educación de Desamparados?.














OBJETIVOS
Objetivo general
Preguntas

Analizar la coherencia entre el planeamiento didáctico de Ciencias, y los instrumentos de evaluación aplicados a los estudiantes de II Ciclo de la Escuela de Atención Prioritaria Edwin Porras Ulloa, del Circuito 02 de la Dirección Regional de Educación de Desamparados, 2013.
¿Cuál es la coherencia entre el planeamientodidáctico de Ciencias y los instrumentos de evaluación aplicados a los estudiantes de II ciclo de la Escuela de Atención Prioritaria Edwin Porras Ulloa, del Circuito 02 de la Dirección Regional de Educación de Desamparados, 2013


Objetivos específicos

Preguntas

Identificar los objetivos del Programa de Ciencias del MEP desarrollados en el planeamiento didáctico .
¿Cuáles objetivos delPrograma de Ciencias del MEP se han desarrollado en clases a los estudiantes de II Ciclo?

Identificar los instrumentos de evaluación aplicados en el planeamiento didáctico de Ciencias.
¿Cuáles instrumentos de evaluación se han aplicado en Ciencias a los estudiantes de II Ciclo?
Relacionar la incidencia entre el planeamiento didáctico de Ciencias y los instrumentos de evaluación en elrendimiento académico
¿Cuál es la incidencia entre el planeamiento didáctico de Ciencias y los.instrumentos de evaluación aplicados en el rendimiento academico ?

JUSTIFICACION
Según las estadísticas, tanto a nivel institucional como circuital la institución educativa se ha mantenido en los últimos lugares debido al bajo rendimiento queha imperado desde hace cinco años consecutivos en la asignatura de Ciencias. Por esta razón, surge la necesidad de investigar las causas de tal fenómeno. Por consiguiente, se estudiará desde esta óptica, la coherencia entre los objetivos desarrollados y los instrumentos de evaluación aplicados a los estudiantes de II ciclo.










VIABILIDAD

Se sustenta que el estudio arealizar permite la factibilidad ya que se dispone con el tiempo suficiente para su desenlace. Además,se cuenta con la población suficiente para poder llevar a cabo la misma , así como también con medios de transporte y vías de comunicación accesibles para ingresar hasta la institución educativa.
Se cuenta también con la facilidad y destrezas para digitalizar e imprimir los cuestionarios u otrosinstrumentos que se aplicarán tanto a los y las estudiantes, personal docente y administrativo, equipo interdisciplinario, supervisión educativa, asesores nacionales de evaluación, asesores de ciencias, padres de familia, programas de estudio, acceso a biblioteca virtual y personalizada, entre otros.
Se dispone con la anuencia de los sujetos, tanto de personal docente como administrativo y ComitéTécnico de Evaluación para facilitar las actas y estadísticas requeridas para brindar la información idónea..
Todo esto permitirá determinar posibles causas del bajo rendimiento en la institución y asi sugerir un abordaje atinente en la enseñanza de las ciencias; que permita el éxito escolar.




CONSECUENCIAS

Aportar posibles causas del bajo rendimiento en la asignatura de Ciencias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Tesis
  • Tesis de evaluacion de pavimentos
  • Tesis de evaluacion
  • tesis evaluacion
  • tesis de evALUACION DEL DESEMPEÑO
  • Tesis de evaluacion de proyecto
  • Tesis evaluación de proyectos
  • Tesis en evaluacion por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS