tesis existencialista

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
1 Sartre define el “existencialismo” como “esa doctrina que hace la vida humana posible y que declara que toda verdad y toda acción implican un medio y una subjetividad humana”. Con ello quieredecirnos que “no hay naturaleza humana” y ni tan siquiera una condición humana, y que en el hombre, la existencia precede y determina a la esencia.



Por ejemplo un libro existencialista es unlibro que te enseña a vivir, o que al menos pretende enseñarte a vivir... es subjetivo porque ¿quién nos puede enseñar a vivir? eso depende de nosotros y de nadie más, en fin nadie piensa igual. Unapersona existencialista es la que vive hablando de cómo hacer las cosas en base a sus experiencias, pero solo resultan buenas para ella misma porque son sus propias experiencias, no porque así deban ser.El as personas existencialistas, pues son aquellos quienes centran su visión del mundo en la existencia del hombre...existencialismo es pretender enseñarle a alguien a base de nuestra propiaexistencia. El existencialismo no es más que un esfuerzo por sacar todas las consecuencias de una posición atea coherente.

La existencia humana es pues un hecho que tiene valor por sí mismo y no porcausa de un valor agregado antes de ser o que sobrevenrá o se añadirá tras la muerte. Cada individuo es responsable de sus actos, mas paradojicamente, la sociedad, que es la suma de todos los individuos,afecta y moldea el actuar de sus miembros, por lo que ciertamente el existencialismo me parece una filosofía que incurre en lo que Marx llamó -al hacer crítica de los ejemplos o modelos economicosliberales-"robinsonadas". Es decir, creer que el actuar de un hombre está basado o afectado sólo por si mismo, sin considerar a la sociedad, tal cómo si cada sujeto fuera un naufrago en una islasolitaria, descomunicado de la sociedad. Eso sólo sucede en el reino de los insectos.


Partiendo de la irreductibilidad del individuo y la libertad absoluta que no está ligada a ningún determinante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS