Tesis Experimental

Páginas: 63 (15641 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
INTRODUCCION.

Los comportamientos humanos de practica común y habitual están sujetos a continuas modificaciones, por ello es necesario adaptar los servicios y ofertas a los gustos y costumbres de las sociedades.
Esta constante transformación nos ha llevado a experimentar un creciente desarrollo en cuanto a nuestra cultura gastronómica en la cual cada día hay más seguidores delestudio de la relación del hombre entre su alimentación y su medio ambiente.
El arte culinario esta inexorablemente vinculado, a la cultura de los países y se ha ido popularizando a través de los años y se ha dado a conocer noazzsolo por los inmigrantes, si no por su excelencia en la preparación de los diversos platos.
Recorrer la culinaria nacional e internacional es adentrarse en undespliegue de sabores, colores y aromas inolvidables.
Las instituciones educativas deben ofrecer un lugar que se adapte a las condiciones que inspiren la realización y el crecimiento del profesional, para esto es necesario que este dotada de espacios con mayor confort y que hagan que el proceso sea productivo.
Todo esto determina el análisis para una intervención, necesaria para lacomprensión de los criterios de diseño y de las características del lugar de implantación tampoco nos podemos olvidar de los servicios que formaran parte de este proyecto.
La presente investigación tiene como objetivo general elaborar una propuesta para el diseño de un complejo educativo para la formación y promoción de las artes culinarias, acorde con las condiciones mínimas requeridas para suóptimo funcionamiento.
Este proyecto no solo contribuye con un nuevo centro de artes culinarias, si no que dar una nueva visión al diseño de este tipo de establecimientos.
La siguiente investigación está estructurada de la siguiente manera:
CAPITULO I. El problema: Contextualización, Objetivos y justificación de la investigación.
CAPITULO II. Marco referencial; Antecedentes, Reseñahistórica, Marco teórico, Marco social, Marco económico, Marco tecnológico, Marco legal, Marco financiero, Marco político, Marco geográfico.
CAPITULO III. Marco metodológico; tipo de investigación, Métodos y procedimientos para lograr los objetivos, Definición de variables, Técnicas e instrumentos de recolección de datos, Técnicas de análisis, Diagnostico, Propuesta funcional, Programa de áreas.CAPITULO I.
EL PROBLEMA.
Contextualización del Problema.
La constante transformación y el crecimiento poblacional en el que viven continuamente los centros de las ciudades, nos ha llevado a cambiar nuestros hábitos alimenticios y por ende nuestra cultura Gastronómica.
Es por ello, el creciente desarrollo que ha experimentado el arte culinario en nuestro país durante los últimos años y ha puestoen evidencia la falta de una infraestructura adecuada a su promoción y desarrollo.
Venezuela no es ajena a tal realidad en cuanto al desarrollo gastronómico y los centros del estudio del arte culinario en el país son en su mayoría privados y poco accesibles en cuanto a los costos, el único centro público para la enseñanza de esta especialidad se encuentra en la ciudad de Mérida, y algunos casosimplicaría tener que trasladarse a dicho Estado lo que genera una inversión costosa.
En el Estado Nueva Esparta actualmente existen dos centros para el estudio de esta especialidad, el Instituto Iberoamericano De Gastronomía Internacional y la escuela de la UNEFA, (Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas) en ambos casos la estructura física del espacio no está acordepara la realización de los estudios de las artes culinarias.
Las áreas de ambas instituciones no son adecuadas para los estudios culinarios, los costos de inscripción y pagos son elevados para la mayoría de los estudiantes, los espacios no son suficientes para la demanda existente y debiéndose mencionar un problema que afecta a todos como la escases de materia prima para la práctica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tesis experimental
  • Experimental
  • Experimentales
  • Experimental
  • experimentales
  • experimental
  • experimental
  • Experimentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS