TESIS FILO TAREA 3

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016


ANTECEDENTES, OBSERVACIONES DE LA REALIDAD PERCIBIDA POR USTED QUE NOS PODRÍA SER EXPLICADAS POR SU TESIS.

Cuando una persona muere sólo su cuerpo físico deja de existir. Sin embargo, su cuerpo sutil (que consiste de la mente subconsciente, el intelecto, el ego y el alma, es decir todo menos el cuerpo físico) sigue existiendo y avanza hacia las otras regiones del universo.
Los fantasmas sonsupuestos espíritus o almas desencarnadas de seres muertos (más raramente aún vivos) que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas o desplazando objetos —poltergeist—), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas.

Algunos de estos cuerpos sutiles se convierten enfantasmas. Los fantasmas por definición reúnen todos los siguientes requisitos:
Son cuerpos sutiles.
Pertenecen a la región de las Tinieblas (Bhuvaloka) o a una de las siete regiones del Infierno, pero también se los puede encontrar en la región de la Tierra. Esto es porque los fantasmas de las regiones más sutiles del universo pueden viajar a voluntad propia hacia las menos sutiles como laTierra.

No existen en los planos positivos del universo, es decir en el Cielo y niveles superiores.
Tienen deseos insatisfechos como ansias de sexo, alcohol (cosas que sólo pueden experimentar mediante un cuerpo físico), venganza etc.
Reciben placer por controlar y atormentar a los humanos y a otros cuerpos. Su objetivo general está alineado con traer injusticia a la sociedad.

Esto está escrito desdeun punto de vista creyente en los fantasmas.



De lo contrario, he aquí un punto de vista opuesto que descarta la existencia de dichos seres:

La mayoría de esas afirmaciones derivan de alguna experiencia personal para la cual no encuentran una explicación razonable: sonidos extraños durante la noche, la visión de una sombra atravesando un pasillo en la oscuridad, un retrato familiar que sedesplomó sin motivo alguno, incluso experiencias con juegos como la oüija. Por supuesto, al igual que ocurre con las otras pseudo-patrañas, lo que nunca sucede es un evento claro y definitivo; por ejemplo, un espíritu presentándose claramente frente a una persona y permitiéndole tomar fotos y videos precisos del encuentro. Lo cual es extraño que nunca haya sucedido, puesto que si yo muriera y quedaravagando en forma de espíritu, querría que mis descendientes se volviesen famosos obteniendo evidencia certera de la existencia de un fantasma; pero dejémoslo ahí, porque estoy divagando y mi sarcasmo puede ser malinterpretado por malintencionados.

Por supuesto, todo el mundo sabe que la creencia en fantasmas y espíritus es una superstición, generalmente asumida de manera cultural, sin ningunaclase de evidencia científica. Y aún así, personas con grado considerable de conocimiento científico afirman haber tenido alguna clase de experiencia. Por supuesto, no pretendo señalar a aquellos que carecen de las herramientas y el conocimiento apropiado para discernir entre lo ilusorio y lo real: una persona desinformada probablemente sea proclive a creer en fantasmas y espíritus. Pero lo quetrato de remarcar es cómo aún personas informadas y con una mentalidad científica pueden caer victimas de la ilusión cuando se trata de espíritus. Y antes de que alguien piense o diga “la ciencia no lo puede explicar todo”: está bien, estamos de acuerdo, pero aun así no deja de ser la mejor herramienta que tenemos para conocer al mundo y la naturaleza que nos rodea. Y si no están de acuerdo, díganmeun solo ejemplo de algo que no tenga una explicación científica que sí haya sido comprobado como cierto por algún otro método.

ENUNCIADO: CREE UNA AFIRMACIÓN QUE PRESENTE SU PONENCIA O TESIS.

La existencia de los fantasmas es nada mas que un mito y hasta no ser comprobada científicamente, los fantasmas no existen.


DEFINICIÓN DE TÉRMINOS: DEFINA LAS PALABRAS DE SU ENUNCIADO Y EXPLIQUE EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filo Tarea 3
  • Tarea 3 filos
  • Tarea Filo
  • Filo Tarea
  • Tarea de filo
  • tarea filo
  • tarea filo
  • Tarea Filo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS